La medida constituye un intento del gobierno británico para detener las criticas ante la próxima visita de Trump.

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos. Foto: EFE

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo/RT).- El Ministerio del Interior de Reino Unido ha advertido a sus empleados y contratistas que no publiquen en las redes sociales comentarios negativos sobre el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En un correo electrónico al que ha tenido acceso el portal The Register, el organismo advierte a los trabajadores de uno de sus departamentos tecnológicos que deben “tener cuidado” y cumplir con sus directrices de imparcialidad.

EVITAR TEMAS POLÍTICAMENTE CONTROVERTIDOS 

En concreto, los asalariados de esa institución deben evitar comentar temas políticamente controvertidos, opinar sobre la posición oficial del Gobierno británico y dar opiniones personales sobre la organización.

El correo que recibieron detalla que “un vistazo” a las cuentas personales que algunos empleados tienen en Twitter muestran su disconformidad, que se refleja en la difusión de “mensajes negativos sobre, por ejemplo, Donald Trump”.

La Primera Ministra británica, Theresa May. Foto: EFE

MINIMIZAR LAS CRÍTICAS 

Esta medida puede representar otro intento del Gobierno británico para minimizar las críticas al mandatario estadounidense antes de que visite las islas de manera oficial.

En enero, la Primera Ministra Theresa May invitó a Donald Trump a realizar una visita de Estado a Reino Unido, que incluirá una reunión con la reina Isabel II.

Varios diputados del Parlamento británico criticaron la decisión, mientras que una iniciativa popular logró reunir más de un millón de firmas para cancelar esa iniciativa .

Estas preocupaciones habrían provocado que Washington posponga el viaje hasta otoño para que la tensión disminuya, si bien May reafirmó su compromiso recientemente.

POLÍTICA CADA VEZ MÁS ESTRICTA

Fuentes del Ministerio del Interior aseguran que todos los funcionarios deben cumplir con los estándares de conducta establecidos en el Código de la Administración Pública, que incluye “la necesidad” de demostrar “imparcialidad política” y regula “el uso de redes y medios sociales”.

Sin embargo, algunas de esas personas estiman que ese recordatorio refleja una política cada vez más estricta en comparación con otros departamentos gubernamentales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.


También te puede interesar