Pemex repondrá la subasta de transporte en ductos y terminales por “error” en el proceso

15/03/2017 - 10:58 pm

El lunes habría concluido el proceso en el que participaron 22 empresas, entre ellas Shell, BP y Chevron. El día de hoy se daría a conocer el resultado de la subasta para los estados de Baja California y Sonora, sin embargo un “error” no especificado obligó a aplazar la decisión.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informaron que, por motivos de problemas con la metodología, se pospuso el proceso de subasta para reservar capacidad de transporte en ductos y terminales de Pemex Logística.

La nueva subasta se llevará a cabo antes de que termine marzo, pero que sólo incluirá a las empresas que fueron precalificadas y que no se les solicitó nueva documentación o garantías, anunciaron en un comunicado conjunto.

“Esta subasta de la Temporada Abierta se repondrá con un nuevo procedimiento antes de que termine el mes que corre. Lo anterior debido a que se presentaron problemas con la metodología”, explica.

Añadió que ambos organismos detallarán los pasos a seguir en la reposición del procedimiento, “a fin de garantizar la máxima transparencia y certidumbre para las empresas participantes y el público en general”.

El pasado 20 de diciembre se abrió el periodo de solicitudes para los interesados en la primera subasta de la Temporada Abierta, y desde el 10 de marzo presentaron sus propuestas financieras para la reserva de capacidad de almacenamiento y transporte por ductos.

El lunes habría concluido el proceso en el que participaron 22 empresas, entre ellas Shell, BP y Chevron. El día de hoy se daría a conocer el resultado de la subasta para los estados de Baja California y Sonora, sin embargo el error de la CRE, no especificado en el comunicado, obligó a aplazar la decisión.

Los servicios que se ofrecerán nuevamente son: nueve sistemas de almacenamiento (Rosarito, Ensenada, Mexicali en Baja California, y Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Magdalena y Nogales en Sonora) así como cuatro sistemas de transporte por ducto (Rosarito a Ensenada, Rosarito a Mexicali, Guaymas a Hermosillo y Guaymas a Ciudad Obregón).

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video