VANGUARDIA DE SALTILLO

VIDEO animado explica de forma simple las grandes ideas de Stephen Hawking

15/03/2018 - 10:50 am

En un video realizado por el periódico británico The Guardian, se explica en tan solo dos minutos y medio de duración, la teoría de Stephen Hawking, sobre los agujeros negros

Ciudad de México, 15 de marzo (Vanguardia/SinEmbargo).- Esta animación fue publicada por The Guardian en el 2013, en ella se explica la teoría de los agujeros negros, del recientemente fallecido Stephen Hawking. Con dibujos lúdicos y simples se da respuesta a preguntas tan complejas, como:

¿Por qué los agujeros negros están condenados a contraerse luego de explotar con la energía de un millón de bombas nucleares, y retroceder en el big bang y el origen del universo?

¿QUÉ ESTÁ EN EL CENTRO DE UN AGUJERO NEGRO?

Utilizando el mismo estilo simple y amable que tenía Stephen Hawking al explicar temas tan abstractos, así respondieron los animadores.

En el video se menciona, que de acuerdo a la teoría de Hawking, en el centro de los agujeros negros se encuentra una singularidad, entre más materia quepa en un pequeño espacio, eso hace que la fuerza de gravedad se vuelva infinita. En este estado, todo es golpeado en un punto de infinita densidad, empujando al agujero a fabricar todo el universo.

Sin embargo, ¿qué ocurre en los bordes de un agujero negro? Aunque el vacío es la ausencia total de material en los elementos (materia) en un determinado espacio o lugar, de acuerdo con la teoría cuántica está llena de partículas, lo que ocurre en los bordes de agujeros negros, es que algunas partículas logran escapar del agujero. A esta liberación de partículas, se le conoce como la radiación de Hawking.

Ahora, las partículas que se encuentran dentro del agujero, tienen masa negativa, reduciendo el tamaño del agujero, y aunque lleva mucho tiempo, eso hará explotar al agujero.

Finalmente, el video hace una última pregunta: ¿Porqué Stephen Hawking era uno de los más famosos científicos vivos?

Hawking muestra que a cierto punto todo el universo, se encontraba dentro de una singularidad (agujero negro), que explotó, lo que ocasionó el Big Bang. Eventualmente esa explosión originó estrellas, planetas y todo lo que existe.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas