Meade critica a Santiago Nieto tras revelar que el Gobierno de Peña intentó comprar su silencio

15/03/2018 - 1:37 pm

José Antonio cree que hablar ahora de ese tema está un poco fuera de tiempo y lugar: “me parece que lo que no se vale es un poco a toro pasado y con distancia, de repente recordar lo que él ahora dice sucedió”.

El pasado 14 de marzo, el ex Fiscal Santiago Nieto dijo al periodista Juan Montes de The Wall Street Journal, en la primera entrevista que da tras su despido, que a él lo “intentaron comprar para que guardara silencio”, incluso fue un poco más particular e indicó que en su momento indicó que “no puede recibir dinero de [Enrique] Peña Nieto”.

José Antonio Meade Kuribreña. Foto: cuartoscuro

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- El candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, criticó al ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, quien declaró que intentaron sobornarlo para que no hablara del caso Odebrecht, reveló este día Reforma.

De acuerdo con este diario, Meade Kuribreña consideró que si Santiago Nieto tiene las pruebas para sostener sus palabras, está obligado a presentar una denuncia formal ante las autoridades correspondientes, para que de una vez se deslinden responsabilidades.

A pesar de esto, José Antonio cree que hablar ahora de ese tema está un poco fuera de tiempo y lugar: “me parece que lo que no se vale es un poco a toro pasado y con distancia, de repente recordar lo que él ahora dice sucedió”.

El pasado 14 de marzo, Santiago Nieto dijo al periodista Juan Montes de The Wall Street Journal, en la primera entrevista que da tras su despido, que a él lo “intentaron comprar para que guardara silencio”, incluso fue un poco más particular e indicó que “no puede recibir dinero de [Enrique] Peña Nieto’”.

Días después de que saliera expulsado de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), cuenta, fue citado en un hotel por un alto funcionario del Gobierno federal.

Ahí le dijeron que querían tener una buena relación con él. Y “como gesto de buena fe”, afirma, le ofrecieron dinero para “ayudarlo” tras quedarse sin empleo. Así lo dijo al diario el ahora ex Fiscal.

El funcionario que lo buscó, según WSJ, fue Jorge Márquez, quien ya no trabaja en el Gobierno federal y que sería uno de los hombres más cercanos a Miguel Ángel Osorio Chong, ex Secretario de Gobernación. El aludido confirmó para el periódico que conoció a Santiago Nieto, pero negó haberle ofrecido dinero; en una carta enviada a SinEmbargo esta noche lo confirmó. Por su importancia, se reproduce textual:

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video