Dos explosiones en línea de meta del maratón de Boston deja varios heridos; autoridades investigan

15/04/2013 - 2:18 pm
Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

Washington, 15 abr (EFE/dpa).- Al menos dos explosiones con varios heridos se registraron hoy en la línea de meta del maratón que se celebraba en la ciudad de Boston, en Massachusetts, EU, según los medios locales.

Por el momento se desconocen las causas de las explosiones, que de acuerdo con los reportes podrían haber provocado heridos en una zona muy concurrida debido a la atracción de la popular carrera.

Las explosiones consecutivas provocaron que varios espectadores fueran llevados en un primer momento a la carpa médica destinada a atender a los corredores fatigados, según los testigos citados por los medios locales.

El maratón estaba aún en proceso pese a que los corredores de élite ya habían concluido su recorrido. La línea de meta está situada en la céntrica Boylston Street.

La policía de Nueva York ha aumentado la vigilancia en algunos puntos claves de la ciudad, incluyendo hoteles, tras las explosiones registradas hoy en la cercana Boston.

“Estamos aumentando la seguridad en los hoteles y otros puntos importantes de la ciudad a través del despliegue de vehículos de respuesta especial hasta que se sepa más” de las explosiones en Boston, señaló el comisionado adjunto de la policía neoyorquina, Paul Browne, en un comunicado.

iChat Image(829302083)

Las autoridades investigan el origen de dos explosiones que tuvieron lugar en torno a las 15:00 horas local.

El Maratón de Boston es, según los organizadores, “el más prestigioso del mundo”.

La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video