Cabello acusa a Capriles de provocar y llamar a la violencia

15/04/2013 - 5:37 pm

Caracas, 15 abr (dpa) – El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, acusó hoy al líder opositor Henrique Capriles de provocar y llamar a la violencia en la sociedad.

“Nuestra gente está tranquila, en paz, reunida en familia, no la provoques marruñeco (charlatán), ese pueblo es un resorte para defender la patria”, dijo el también vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Asume tu responsabilidad, el pueblo venezolano está en paz, llamas a la violencia y te haces el loco”, dijo Cabello mediante la red social Twitter.

Los mensajes del funcionario se dieron minutos después de que el líder opositor pidió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no proclame a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Además, Capriles convocó a diferentes protestas, planteó que hay “una crisis” por “la ilegitimidad” del gobierno y manifestó que se siente “ganador”.

“Esta crisis que hay en el país se resuelve contando voto a voto. Así tiene que ser la democracia. La democracia no puede ser esconder una caja o unos papeles”, dijo el candidato opositor que el domingo perdió las presidenciales por una diferencia mínima que rechazó.

“Lo único que le falta al marruñeco es decir: papi, mami perdí otra vez, yo quiero ser presidente porfis. Asume tu barranco irresponsable”, señaló Cabello, que añadió: “Parece que algunas personas no quieren entender, los votos se contaron ayer, casi 80% de participación y el Pueblo decidió, Ganó Nicolás”.

El canciller, Elías Jaua, dijo que Maduro va a empezar a gobernar “desde mañana mismo”.

El jefe de campaña de Maduro, Jorge Rodríguez, dijo que está “obligado a contestar a los llamados rabiosos que intentan subvertir el estado de derecho de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Los llamados llenos de rabia, con la mirada llena de odio en el candidato de la oposición, Henrique Capriles, son un llamado a subvertir la paz, al enfrentamientos entre los hermanos venezolanos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video