El Zar Antisecuestros, Renato Sales Heredia, anuncia detención de 8 plagiarios que operaban en el Edomex

15/04/2014 - 5:53 pm

México, 15 Abr. (Notimex).- El coordinador nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, dio a conocer la detención de ocho presuntos secuestradores, así como la liberación de dos personas privadas de la libertad, durante operativos en los municipios mexiquenses de Tultitlán y Naucalpan.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, el funcionario destacó que en el operativo no hubo disparos y que entre los arrestados figuran Humberto Montiel Álvarez, presunto líder del grupo delictivo, y el ciudadano cubano Daniel Collazo Correa, quienes cuentan con antecedentes penales.

Detalló que la ubicación de los plagiarios se logró gracias a labores de investigación relacionadas con el secuestro de un comerciante de 47 años y de un transportista de 62, ocurridos el 8 y 12 de abril, respectivamente, en esa entidad.

Los efectivos identificaron al presunto dirigente de la organización y realizaron labores de vigilancia en la zona donde operaba, gracias a lo cual ubicaron un domicilio en el fraccionamiento Lomas de Cartagena, en Tultitlán, donde mantenían secuestradas a sus víctimas.

En el lugar, los policías federales lograron la liberación de las dos víctimas, quienes se encontraban en condiciones precarias, sometidas y amarradas de pies y manos, indicó Sales Heredia.

Abundó que con la información obtenida, ubicaron un inmueble más que era utilizado como casa de seguridad en la colonia La Joya, en este mismo municipio, donde fueron detenidas cinco personas, entre ellas un cubano, señalado por sus cómplices como el segundo al mando de la organización.

Los detenidos son: Humberto Montiel Álvarez, de 32 años, presunto jefe de la banda y responsable de coordinar la intercepción y traslado de las víctimas; Ariel Collazo Correa, de 42, originario de La Habana, Cuba, quien también interceptaba a las víctimas y administraba los vehículos utilizados.

Asimismo, Ernesto Paredes Ramírez, de 20 años de edad y Sergio González Mares de 52, encargados de interceptar y vigilar a los secuestrados. Todos ellos cuentan con antecedentes penales por diversos delitos.

También se detuvo a Ricardo Ireneo Pérez, de 20 años, quien trasladaba a los plagiados a las casas de seguridad; Eloísa Romero Cabrera, de 27, que al supuestamente facilitaba los inmuebles y vigilaba a las víctimas, así como a dos menores de 17 años de edad.

El coordinador nacional antisecuestros destacó que los integrantes de esta banda criminal están relacionados con al menos dos secuestros en la misma zona y tienen 10 averiguaciones previas en la Procuraduría General de la República (PGR).

Agregó que a estos sujetos se les aseguraron dos armas cortas, 331 cartuchos de diferentes calibres, tres vehículos, y ocho equipos de radiocomunicación, y dijo que de encontrarse culpables, podrían alcanzar una pena de hasta 70 años de prisión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas