Ya pasó lo peor de la violencia en Venezuela: Cabello

15/04/2014 - 10:37 pm

Managua, 15 Abr (Notimex).- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió hoy aquí que una situación de mayor inestabilidad política en su país afectaría a América, inclusive a Estados Unidos, pero cree que lo peor ya ha pasado.

“Lo que pueda pasar en Venezuela afecta a toda América, incluido Estados Unidos, porque se desencadenarían intentos de golpes de Estado contra gobiernos que resulten incomodos o no sumisos” a Washington, dijo Cabello en Managua.

“Estamos pasando la tormenta, la vamos a pasar en paz”, afirmó en una comparecencia con el presidente Daniel Ortega en la Casa de los Pueblos en la capital nicaragüense.

Cree que las violentas protestas han sido “para derrocar un gobierno, pero lo hemos vencido en esa parte”. Cabello acusó a los manifestantes de “terrorismo” por usar “francotiradores” en las barricadas.

“Eso no es protesta, es terrorismo, es para derrocar un gobierno y lo hemos vencido en esta parte”, añadió.

El legislador tildó a los opositores de actuar con “ambición personal” y en forma “rabiosa” por su forma de interpretar la democracia y utilizar métodos “que no son de protesta sino es terrorismo”.

El presidente Daniel Ortega expresó su solidaridad con el gobierno de Nicolás Maduro, heredero político del fallecido Hugo Chávez, en la “batalla por la paz y la estabilidad” que conviene América para enfocar todas las acciones en contra la pobreza y el bienestar de las familias.

“Hoy más que nunca manifestamos nuestra solidaridad en esta batalla por la paz en Venezuela y en nuestra América”, afirmó.

El gobierno venezolano y la oposición regresaron este martes a la mesa de diálogo para acabar con las protestas que desde febrero pasado han dejado 41 muertes y 600 heridos.

El diálogo con la mediación de los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y el nuncio apostólico Aldo Giordano, se efectúa a puerta cerrada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video