Auditoria detecta malos manejos en Cudahy, California

15/04/2014 - 10:57 pm

Los Ángeles, 15 Abr (Notimex).- Funcionarios de la ciudad de Cudahy, condado de Los Ángeles, fueron acusados de derroche de recursos con viajes excesivos y gastos innecesarios.

Una auditoria interna examinó los manejos fiscales en un periodo de dos años (2010-2012) y ordenó restituir a la ciudad 22 millones 700 mil dólares en fondos de inversión y desarrollo.

De acuerdo con la auditoría difundida este martes, funcionarios de dicho suburbio hicieron gastos excesivos con tarjetas de crédito en viajes excesivos, comidas y entretenimiento.

La ciudad de Cudahy se sumó así a su vecina Bell, donde funcionarios fueron acusados de corrupción y de pagarse sueldos estratosféricos.

Cudahy, con una población de más de 26 mil habitantes, es una de las más pobres de California con los ingresos per cápita más bajos.

El año pasado tres funcionarios de la ciudad fueron sentenciados por una autorización indebida de una clínica de marihuana medicinal.

De igual forma, el concejal de la ciudad, Osvaldo Conde, se entregó a la policía acusado de corrupción y compromisos políticos indebidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas