Cuatro detenidos en Manchester por supuestas actividades terroristas

15/04/2015 - 4:40 am

Londres, 15 abr (EFE).- Cuatro personas fueron detenidas hoy en el aeropuerto de Manchester, en el norte de Inglaterra, por supuestas actividades terroristas, informó hoy la Policía, que investiga casos de británicos que han intentado viajar a Siria.

Los cuatro, de edades comprendidas entre los 22 y los 47 años, pero cuyas identidades no han sido facilitadas, proceden de la localidad de Rochdale, en el norte del país, según la Policía, que no ha precisado si estos arrestados volvían de Turquía.

Las fuerzas del orden detuvieron ayer a otras dos personas relacionadas con esta misma investigación.

Según la Policía, ayer los agentes detuvieron en el aeropuerto de Birmingham, centro de Inglaterra, al joven Waheed Ahmed, de 21 años, hijo de un concejal laborista, tras su regreso de Turquía y bajo la sospecha de actividades terroristas relacionadas con Siria.

Otro hombre, de 31 años, también fue arrestado ayer en Rochdale, en la misma investigación.

Los seis son interrogados en una comisaría, según las fuerzas del orden, que ha precisado que trabajan con el ayuntamiento de Rochdale y con líderes religiosos como parte de esta pesquisa.

Las autoridades han expresado la preocupación por los casos de jóvenes que viajan a Turquía para pasar después a Siria y sumarse a la lucha de los yihadistas del Estado Islámico (EI).

El pasado febrero, tres adolescentes británicas de un barrio del este de Londres viajaron a Estambul, desde donde se trasladaron a Siria para unirse supuestamente al EI, según las autoridades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video