Mundo
LA OPINIÓN

Dos afroamericanos son arrestados por estar dentro de un Starbucks sin comprar; la cadena se disculpa (VIDEO)

15/04/2018 - 6:51 pm

El video de la detención fue publicado por una usuaria de redes sociales y ya ha sumado millones de reproducciones: “Llamaron a la policía porque estos hombres no habían ordenado nada. Estaban esperando a que llegara un amigo, quien llegó mientras a ellos se los llevaban esposados por nada”, dijo.

 

Ciudad de México, 15 de abril (LaOpinión/SinEmbargo).-Starbucks enfrenta fuertes críticas luego de que arrestaron a dos hombres negros en una sucursal de Filadelfia, lo que generó acusaciones de perfil racial.

El video sobre los hechos se compartió en Twitter, donde ya suma más de 9 millones de reproducciones y desató incluso una campaña de boicot en contra de la cadena de cafeterías.

En una declaración, el CEO de la empresa, Kevin Johnson, ofreció “nuestras más profundas disculpas” a los dos hombres el sábado pasado, quienes fueron sacados de la tienda esposados ​​por al menos seis oficiales el jueves.

Un gerente de la tienda les había pedido a los dos hombres que se fueran después de que intentaron usar el baño, pero no habían hecho ninguna compra, apuntaron autoridades.

Los hombres dijeron que estaban esperando a un amigo, dijo su abogado más tarde, pero el gerente llamó al 911 para sacarlos del local.

“Estoy desconsolado al ver a Filadelfia en los titulares por un incidente que, al menos en base a lo que sabemos en este momento, parece ejemplificar lo que es la discriminación racial en 2018”, dijo el alcalde demócrata Jim Kenney.

Los dos hombres fueron llevados a una estación de policía, donde se les tomaron las huellas digitales y se los fotografió, dijo su abogada Lauren Wimmer al diario The Washington Post.

Sus clientes, que no quisieron ser identificados, fueron liberados ocho horas después porque el fiscal del distrito no encontró evidencia de un delito.

El gerente de la sucursal ahora es blanco de investigaciones, según se reportó, por posible discriminación racial.

Hay quien compartió fotografías comparando la discriminación hacia negros en Alabama en 1958, cuando a los estadounidenses de esa raza no se les atendía en locales “para blancos”.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LAOPINIÓN. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas