Se disparan acciones de Google tras anuncio de nuevos servicios

15/05/2013 - 7:13 pm

Dallas, 15 May (Notimex).- Una serie de anuncios sobre nuevos servicios, presentada hoy por Google, el gigante de la Internet, impulsó el precio de sus acciones a marcas históricas.

Entre los nuevos servicios figuran uno de música, una actualización de la red de mensajes instantáneos, un rediseño de su sitio de mapas, y una modernización de uno de sus teléfonos más populares.

Google aprovechó el inicio este miércoles en San Francisco, California, de la “Sexta Conferencia Anual Google I/O” a la que invita a desarrolladores de software para hacer los anuncios, ya largamente esperados por los entusiastas de las nuevas tecnologías.

En una larga exposición este miércoles, ejecutivos de Google, liderados por Larry Page, el presidente y director ejecutivo de la compañía, develaron la serie de nuevos servicios y actualizaciones, encabezados por Google Play Música, All Access.

Chris Yerga, director de ingeniería de Google, informó que el nuevo servicio, que comenzará a operar hoy mismo en Estados Unidos, ofrecerá una “biblioteca musical” con miles de álbumes y canciones.

El nuevo servicio de Google combinará los archivos musicales que los usuarios tienen ya grabados en Google Play, con una amplia gama de temas cuyos derechos han sido negociados por Google con las diversas disqueras propietarias de los mismos.

El nuevo servicio, dijo Yerga, “te permite explorar millones de canciones a través de múltiples dispositivos, sin esfuerzo”.

La suscripción a Google Play Música All Access tendrá un costo de 9.99 dólares al mes, un precio similar en rango al que ofrecen otros esquemas musicales en la Internet como Spotify y Pandora.

En el evento, al que acuden unos seis mil ingenieros desarrolladores de software provenientes de todo el mundo, Google también presentó la actualización de su servicio de navegación y mapas.

La nueva versión de Google Maps para el sistema operativo Android y el iOS de Apple, incluye una interface que le da una nueva apariencia, más atractiva y fácil de manejar para el usuario.

La actualización de Google Maps permitirá que empresas como Starbucks y otras puedan “ofrecer” un nuevo producto u oferta a quienes indaguen por sus ubicaciones o se encuentren cerca de sus establecimientos.

La actualización “será un mapa construido para usted”, explicó Bernard Seefeld, de la división de mapas de Google.

Seefeld aseguró que la próxima versión del software será más fácil de usar, más personalizada y más envolvente. Google no precisó cuando sería liberada la nueva aplicación, pero una versión especial para “tablets” estará disponible de este miércoles.

Google también anunció la consolidación de sus diversos servicios de mensajería, ofrecidos actualmente a través de Gmail y Google Plus.

La compañía, con sede en Menlo Park, California, presentó una nueva plataforma de mensajería, denominada Hangouts que conjunta en un solo servicio a todos los demás y puede ser utilizada en el sistema operativo Android, en iOS de Apple, en Chrome y en Gmail.

“Es una fusión de los puntos fuertes de Google en la nube, en su buscador y en el móvil”, explicaron ejecutivos de Google.

En el evento, que concluirá el próximo sábado, Google introdujo una versión personalizada del teléfono inteligente Samsung Galaxy S4, que estará disponible en la tienda de Google a partir del próximo 26 de junio, por 649 dólares.

El teléfono, que utiliza el sistema operativo Android, estará “abierto” para poder ser utilizado con diversas compañías telefónicas.

Los diversos anuncios entusiasmaron este miércoles a los inversionistas en Wall Street, provocando que las acciones de Google se incrementaran en un 2.4 por ciento, logrando superar por primera vez en su historia, los 900 dólares por título.

Las acciones de Google cerraron este miércoles en 908.54 dólares. Los títulos de la compañía se han incrementado 25 por ciento este año, ante la positiva evolución de los servicios y software que ofrece Google.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas