Humberto Benítez agradece a Peña Nieto la oportunidad de pertenecer a su equipo e insiste que actuó con honradez

15/05/2013 - 8:16 pm

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).– Después de que el Secretario de Gobernación,  Miguel Ángel Osorio Chong, anunciara el día de hoy la revocación de su cargo como Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la oportunidad de colaborar durante estos meses en el actual Gobierno.

A través de un comunicado, el ahora ex titular de la Profeco, insistió en que siempre actuó con honradez personal e institucional, con lealtad, imparcialidad, rectitud y patriotismo.

Benítez Treviño recalcó que el juicio de la opinión pública afectó la imagen y percepción hacia la Profeco cómo institución, y hacia su persona como servidor público, e incluso repercutió en su familia.

Reiteró que él nunca tuvo injerencia en los hechos sucedidos el pasado 26 de abril en la colonia Roma.

Por otra parte, agradeció a los trabajadores de la dependencia la protección de los derechos de los consumidores, así como su profesionalismo y lealtad.

El viernes 26 de abril, su hija, Andrea Benítez González, intentó cerrar un restaurante –usando a funcionarios de esa procuraduría– por haberla hecho esperar mesa, cuando no contaba con reservación.

La noticia, generó fuertes críticas por parte los usuarios de las redes sociales quienes reclamaron su “prepotencia”, y el que su papá –el Procurador–, permitiera el uso de esa dependencia para favorecer sus “caprichos”.

El restaurante “Maximo Bistrot” reabrió sus puertas después de una semana de permanecer cerradas tras el escándalo que protagonizó la #LadyProfeco.

El pasado 9 de mayo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que no se desprendieron elementos para instrumentar procedimiento en contra del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, “conforme a la ley de la materia”.

Sin embargo suspendió de su cargo a cuatro funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por ordenar y participar en la visita de verificación que hicieron de manera inmediata al restaurante, sin cumplir con los requisitos mínimos de urgencia para la atención de una denuncia anónima.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas