México

Un chef muere durante un asalto a una marisquería en la colonia Escandón de la CdMx

15/05/2017 - 12:02 pm

El asalto se registró la mañana de este lunes en un restaurante de mariscos ubicado en Avenida Revolución y Progreso en la colonia Escandón. El chef del establecimiento murió, mientras que el gerente resultó herido.

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).– Un chef de una marisquería de la colonia Escandón en la Ciudad de México fue asesinado a tiros esta mañana tras oponer resistencia a un asalto.

De acuerdo con reportes de la Policía de Investigación citados en medios, el atraco ocurrió minutos después de las 10:00 horas cuando al menos dos hombres irrumpieron en el restaurante, sobre Avenida Revolución y Progreso.

Los sujetos amagaron con armas de fuego al chef y al gerente, quienes se opusieron al asalto y fueron baleados.

Tras el ataque, falleció en el lugar el chef de 50 años de edad, mientras que el gerente, de aproximadamnete 29, fue llevado grave al hospital Cruz Roja de Polanco.

Los ladrones huyeron del lugar y hasta el momento se desconoce el monto del robo.

El lugar fue acordonado por la policías, mientras peritos realizaron las primeras diligencias ministeriales.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la delegación Miguel Hidalgo.

En el primer trimestre de 2017 se registró el mayor número de robos denunciados en la Ciudad de México de los últimos cinco años. Fueron casi 23 mil 400 asaltos de todo tipo denunciados, un promedio de 260 nuevos robos a diario, de acuerdo con datos de la Procuraduría Capitalina.

La situación más crítica se registró en la delegación Cuauhtémoc, donde se denunciaron tres mil 447 robos, que equivalen a una tasa de 647 casos por cada cien mil habitantes. Este nivel de asaltos es casi 400 por ciento mayor que la tasa nacional de este delito.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video