Presidenciables felicitan a profesores en su día y de paso arremeten contra las propuestas de AMLO

15/05/2018 - 11:49 am

Los candidatos presidenciales  se unieron a la celebración del Día del Maestro en sus redes sociales, donde además aprovecharon para criticar la propuesta en el tema educativo de Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Especial

Ciudad de México, 15 de mayo (Vanguardia/SinEmbargo).- Los candidatos a la Presidencia de México compartieron mensajes e imágenes para celebrar a los profesores hoy en su día.

Durante su conferencia matutina, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente”, además de su felicitación a los docentes, reiteró que la Reforma Educativa, implementada en la administración de Enrique Peña Nieto, es una buena, pero “su implementación falló al poner énfasis en la evaluación y no en la capacitación de los docentes”.

“Junto con las maestras y los maestros, junto con los padres de familia, vamos a revisar y a mejorar la Reforma Educativa. El fin principal de toda la política educativa será consolidar a las escuelas como una verdadera comunidad de aprendizaje. Mi reto y mi compromiso es que la educación de México sea de las mejores de todo el mundo”.
El frentista consideró que en contraste con el abanderado de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrado, el no busca cancelar la Reforma ni privatizar la educación, sino que  se compromete con la calidad educativa y el futuro de las nuevas generaciones.

“López Obrador no ofrece un mejor futuro para las niñas y para los niños. Nosotros, sí. De la mano de las maestras y de los maestros y de la mano de los padres de familia, la educación en México será de la mejores de todo el mundo”, insistió.

Por  su parte, José Antonio Meade, candidato de “Todos Por México,  dijo que de llagar a la Presidencia aumentará de manera significativa el salario base delos maestros de todo el país.

Además, aseveró que fortalecerá y actualizará las escuelas Normales,incrementará la inversión en infraestructura y equipo, creará el Instituto Pro-Docente para que todos los maestros tengan, de manera gratuita, formación continua y capacitación.

En relación con Andrés Manuel dijo que sus propuestas no resolverán los problemas que tienen los profesoras del país, pues su visión no ve por la calidad de la educación, ni tampoco compromiso con el futuro de los niños de México

“En la boleta vamos a encontrar dos visiones opuestas, dos visiones encontradas: por un lado, la visión de Andrés Manuel, que no resuelve ni los problemas del país, ni de la educación, ni del magisterio, no se ve en sus propuestas interés por la calidad de la educación, ni tampoco compromiso con el futuro de los niños de México. […] No respeta a los maestros y su interés en los docentes no va más allá del primero de julio”.

La candidata independiente Margarita Zavala, también utilizó sus redes sociales para mandarle una felicitación a los docentes del país. Presumió que ella es maestra, además de ser hija y nieta de profesores.

“Gracias al gran compromiso de los maestros de México podemos aspirar a un mejor futuro. ¡Felicidades a todos en el #DíaDelMaestro!”, escribió en Twitter la ex panista.

Finalmente, Jaime Rodríguez Calderón, también candidato sin partido, aseguró que en su Gobierno, de ganar el próximo primero de julio,regresará la autoridad en el aula y mejorar el sistema de educación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video