PERIÓDICO CENTRAL

Conductor de UBER y tres personas más son detenidas en Puebla por robar más de 100 casas

15/05/2018 - 1:02 pm

“El Benji”, de 28 años, fue identificado por ser chofer de UBER y robaba en casas de la capital poblana, San Pedro y San Andrés Cholula, así como en el estado de Tlaxcala. Los otros tres detenidos fueron identificados como Erick N., de 27 años, Marcos N. y Daniela N., ambos de 18 años de edad.

La detención ocurrió el sábado en el cruce de la Avenida 18 de Noviembre y la lateral de la autopista Puebla-Veracruz. Foto: Periódico Central

Por Edmundo Velázquez

Puebla/Ciudad de México, 15 de mayo (Periódico Central/SinEmbargo).- Benjamín N., alias “El Benji”, y tres sujetos más fueron detenidos este fin de semana por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, en la colonia Parque Industrial Puebla 2000. La banda está involucrada en más de 100 robos a casa habitación, entre ellos el perpetrado la madrugada del 1 de mayo en Bosques de Manzanilla donde fue asesinado el abogado José Antonio Vergara.

“El Benji”, de 28 años, fue identificado por ser chofer de UBER y robaba en casas de la capital poblana, San Pedro y San Andrés Cholula, así como en el estado de Tlaxcala. Los otros tres detenidos fueron identificados como Erick N., de 27 años, Marcos N. y Daniela N., ambos de 18 años de edad.

La detención ocurrió el sábado en el cruce de la Avenida 18 de Noviembre y la lateral de la autopista Puebla-Veracruz, cuando Policías Municipales del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) acudieran al lugar luego de una denuncia anónima en donde se informaba que los sujetos estaban distribuyendo droga cerca de los campos de beisbol del Parque Industrial Puebla 2000.

Tras su llegada, Benjamin y sus acompañantes intentaron escapar en el vehículo Chevrolet Aveo color rojo con placas de circulación del Estado de Puebla, el cual está registrado en la plataforma de UBER.

Los uniformados, al hacer la revisión de rutina, encontraron a los pasajeros del vehículo cuatro envoltorios de marihuana, dos más con cristal, así como dos pipas para fumar.

Cuando se revisaron los antecedentes, Erick N. presentó un historial delictivo por robo a transeúnte, robo, portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud, mientras que “El Benji” admitió haber participado en el robo de la casa del abogado en Bosques de Manzanilla.

Según las versiones de los detenidos, el asesino material del abogado fue identificado como “El Cremas”, quien se encuentra prófugo. De acuerdo a las primeras versiones, “El Cremas” al encontrarse de frente al propietario de la casa, forcejeó con él y en un momento dado le disparó en el pecho, para luego volverle a disparar en la cabeza; mientras el resto de los sujetos tomaban objetos de valor y dinero en efectivo.

Cabe destacar que Benjamín tenia en renta dos autos para UBER, un Chevrolet tipo Sonic, gris y otro Chevrolet Aveo, rojo con placas del estado de Puebla, en los cuales poco después subieron una pantalla de 55 pulgadas, 2 celulares, una computadora y otros artículos de valor, para luego huir rumbo a La Resurrección.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video