Moscú, 15 Jun (Notimex).- Cinco rebeldes, entre ellos dos jefes insurgentes y el comandante de una unidad de élite de la policía fueron asesinados en dos enfrentamientos por separado en la república rusa de Dagestán, en el Cáucaso norte, informaron hoy las autoridades.

Entre las víctimas se encuentra Rustam Radzhabov, el líder del “grupo subversivo del Caspio”, que fue abatido en la ciudad de Kaspiysk, señaló el Comité Nacional Antiterrorista (NAK).

En el operativo resultaron heridos tres policías, uno de los cuales falleció.

El hombre, quien llevaba una pistola y una granada, opuso resistencia y causó heridas a tres agentes, uno de los cuales, el teniente coronel Magomedrasul Magomedov, jefe de un destacamento de operaciones especiales, murió más tarde en un hospital.

“Radzhabov está implicado en varios delitos terroristas, actos subversivos, extorsión, asesinatos de civiles, militares y agentes de otros cuerpos de seguridad”, indicó en un comunicado el NAK.

Otros cuatro rebeldes fueron abatidos anoche cerca de la localidad daguestaní de Izbebash, después de abrir fuego contra agentes que intentaron parar su automóvil para una inspección, reportó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Según los datos preliminares, uno de los extremistas eliminados es Arsen Abduleev, cabecilla de una grupo que opera en Majachkala, la capital de Daguestán, la mayor república rusa del Cáucaso norte.