Islamabad, 15 jun (EFE).- Al menos cuatro personas murieron hoy en dos ataques de aviones no tripulados de Estados Unidos en la región tribal paquistaní de Waziristán del Sur, fronteriza con Afganistán, informaron fuentes oficiales.

Los bombardeos tuvieron lugar en las zonas de Doogh y Karikot y sus objetivos eran un refugio insurgente y un vehículo, según funcionarios sobre el terreno citados por el canal televisivo “Express”.

La vivienda estaba vacía pero los misiles que impactaron contra el vehículo acabaron con las vidas de cuatro personas. según estas fuentes.

Los ataques de estos aviones no tripulados norteamericanos se registraron a unos diez kilómetros del lugar en el que uno de ellos acabó supuestamente con la vida de un alto mando de Al Qaeda, Ilyas Kashmiri, el pasado día 3.

EEUU lleva a cabo una intensa campaña de ataques contra objetivos insurgentes en las áreas tribales paquistaníes, especialmente en el bastión talibán de Waziristán del Norte y la vecina Waziristán del Sur.

El año pasado tuvieron lugar 118 ataques y este año ya se acercan a los cuarenta, lo que supone un leve descenso debido en gran parte a la desconfianza y la menor colaboración entre ambos países a raíz de varios sucesos, como la operación que mató a Osama Bin Laden en Pakistán.