México, 14 jun (EFE).- La Ciudad de México dispondrá a partir de hoy de varios kioskos digitales, donde los ciudadanos podrán descargar música, libros y vídeos, informó hoy el Gobierno del Distrito Federal (DF).
El primero de los 25 kioskos fue presentado este martes en el Museo Interactivo de Economía por el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.
Los dispositivos serán colocados en plazas de comercio popular de la ciudad, con el objeto de que estén disponibles para la población de bajos recursos.
El mandatario afirmó que la idea parte de una iniciativa similar en Brasil y que busca conciliar el suministro de bienes culturales a precios competitivos y la protección de la propiedad intelectual.
“Se tiene un mercado creciente de manera ilegal a precios muy competitivos y entonces eso pone en tela de juicio toda la actividad musical”, afirmó, alegando que es algo que se puede decir también de películas y vídeos.
En las calles de la capital es frecuente encontrar puestos de piratería casi en cualquier lugar, en los que incluso los policías adquieren música y películas.
Ebrard razonó que una gran parte de la población vive con ingresos bajos y esperó que esta iniciativa sirva para que adquieran en su lugar productos legales.
No obstante, para descargar archivos de estos kioskos -mediante una tarjeta de prepago- se ha de contar con algún dispositivo de almacenamiento como un teléfono móvil, una memoria USB.
Entre los presentes durante la inauguración del kiosko estaban los presidentes de Sony Music Norte, Roberto López, y el director general de EMI México, Robbie Lear.