Argel, 15 jun (EFE).- Al menos 75 miembros de las fuerzas leales al coronel Muamar el Gadafi han muerto en los últimos tres días en combates con los rebeldes libios cerca del enclave petrolífero de Brega, en la zona oriental del país, aseguraron hoy fuentes insurgentes a la cadena catarí Al Yazira.

Las mismas fuentes indicaron que cerca de un centenar de gadafistas resultaron heridos en los combates.

Después de varias semanas de relativa tranquilidad en el frente oriental, estancado desde hace meses entre Brega y Ajdabiya, a 160 kilómetros de Bengasi, los combates se han recrudecido con intensidad los últimos días en la zona.

Los rebeldes lanzaron una ofensiva el pasado domingo contra posiciones gadafistas cerca de Brega, pero cayeron el lunes en una emboscada de las tropas del régimen, que causó 22 muertos y 65 heridos en sus filas.

Según los rebeldes, un error en los ataques de los aviones de la OTAN en el área provocó además la muerte de seis combatientes insurgentes.

Pese a ello, fuentes de los sublevados informaron hoy de que en las últimas horas sus fuerzas han conseguido algunos avances sobre el terreno en dirección a Brega.

En el frente oeste, las tropas del régimen continuaron hoy bombardeando la región en torno a Misrata, la tercera ciudad libia en poder de los rebeldes, según Al Yazira.

Los gadafistas lanzaron numerosos misiles rusos Grad de largo alcance en la zona de Hebara, en las afueras del norte de la ciudad, que provocaron importantes daños y la destrucción de varias viviendas, indicó la misma fuente.