Nueva York, 15 jun (EFE).- El artista alemán Hans-Peter Feldmann forró con 100.000 billetes las paredes del museo Guggenheim de Nueva York, como parte de una exposición que la institución le dedica por haber ganado la última edición del premio Hugo Boss.

Este galardón, que reconoce logros en el campo del arte contemporáneo, está dotado con 100.000 dólares, precisamente la cantidad que el artista decidió cambiar en billetes de un dólar y colgar de las paredes del museo.

“Los billetes, como las obras de arte, son objetos que no tienen valor más allá del que la sociedad acuerda otorgarles, y usándolos como medio Feldmann cuestiona las nociones del valor del arte”, dijo en un comunicado la comisaria de la muestra, Katherine Brinson.

La instalación, que emplea billetes usados, se podrá contemplar hasta el próximo 2 de noviembre junto a otras obras del artista, que suelen tener en común el uso de materiales de la vida diaria dispuestos en un nuevo contexto y en series que crean nuevos significados.

“El interés principal del artista para colocar de forma seriada los billetes está relacionado con el hecho de que es una imagen producida en masa a la que accedemos cada día, no tanto con el carácter del billete como símbolo del exceso capitalista”, añadió la experta.