Después de que Televisa decidiera sacar del aire la serie El Equipo debido a las criticas recibidas pues en esencia, enaltecía el papel de la Policía Federal en la lucha contra el crimen organizado, la cadena Univisión transmitirá dicho programa en Estados Unidos.

Desde su aparición, la serie producida por Pedro Torres, provocó dudas en la clase política, al sospechar que era patrocinada con recursos públicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Las criticas aumentaron cuando el también productor de Mujeres asesinas reveló que la dependencia a cargo de Genaro García Luna les facilitó la entrada a las instalaciones de la SSP para las grabaciones de la serie, así como los uniformes que fueron utilizados por los actores.

Pese a que la serie sólo estuvo al aire durante cuatro semanas, ahora será difundida, a partir del próximo jueves, por la cadena en español más importante de los Estados Unidos.

Cabe señalar que Televisa y Univisión son socios comerciales desde hace años. El año pasado, la televisora de Emilio Azcárraga anunció que realizaría una inversión de mil 200 millones de dólares en Univisión.