Ammán, 15 jun (EFE).- La oficina en Ammán de la agencia de noticias francesa AFP fue atacada hoy por un grupo de desconocidos que lograron irrumpir en su interior y destrozar su equipamiento, dijo a Efe uno de sus periodistas, Musa Hattar.

“La oficina fue atacada por diez personas que primero arrojaron piedras contra el edificio y luego irrumpieron dentro y lo destruyeron todo”, afirmó Hattar, que agregó que no hubo víctimas.

Hattar señaló que ahora las fuerzas de seguridad están llevando a cabo una investigación sobre lo ocurrido.

AFP ha sido duramente criticada en los últimos días por la prensa progubernamental que la acusó de informar de falsedades por asegurar el pasado lunes que la caravana del rey Abdalá II había sido apedreada durante una visita a la ciudad de Tafileh, 180 kilómetros al sur de la capital.

El ministro de Estado de Información Taher Aduán desmintió esa noticia y aseguró que lo que ocurrió no fue más que “un roce” entre la policía y algunos manifestantes durante el barullo de personas que intentaban darle la mano al monarca.

Anoche, centenares de vecinos de Tafileh se trasladaron a Ammán y se manifestaron frente a la sede de AFP para expresar su adhesión a Abdalá II y pedir el cierre de la oficina de la agencia francesa y el inicio de un proceso judicial contra su jefa, Randa Habib. EFE