Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, encabezados por la legisladora local Mariana Gómez del Campo, hicieran público su apoyo a la candidatura de Alonso Lujambio para que sea el representante del PAN en las elecciones presidenciales de julio de 2012.

Hace tres semanas, un grupo de panistas, que lideran diversos gobernadores, mostraron ya su apoyo al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, con un movimiento que denominan “Unidos con Ernesto”.

“Vamos con Lujambio”, nombre de la campaña que apoya al secretario de Educación Pública, se dio a conocer hace unos minutos en el Parque de Los Venados de la Ciudad de México, y pretende recabar, al menos, 36 mil firmas de miembros activos del PAN para que Lujambio cumpla con los requisitos que exige el blanquiazul en este tema.

Mariana Gómez del Campo es prima de Margarita Zavala Gómez del Campo y, por tanto, prima política del presidente Felipe Calderón Hinojosa; actualmente, ella también es una de las aspirantes para representar al PAN en la próxima batalla electoral por el gobierno de la Ciudad de México.

El coordinador de “Vamos con Lujambio” –que ya causó polémica por mostrar una foto de Enrique Peña Nieto y el propio Lujambio, junto con la leyenda: “El tamaño sí importa”– es Fernando Rodríguez Doval, diputado local por la Delegación Benito Juárez.