México, 15 Jun. (Notimex).- La Diputación Permanente de la ALDF solicitó al secretario de Finanzas del GDF, Armando López Cárdenas, un informe de la cartera y evolución de los compromisos y garantías autorizados, con los que se hayan afectado los ingresos de la ciudad.

La diputada perredista Valentina Batres Guadarrama informó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recibió el 15 de mayo el Informe de Avance Trimestral de las Finanzas Públicas del Distrito Federal.

Dicho documento, precisó, es el correspondiente al primer trimestre de 2011, pero éste no incluía el informe mencionado anteriormente.

Recordó que la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal obliga al jefe de gobierno a entregar dicho informe en el que se detallarán los compromisos contraídos y las garantías otorgadas, así como las fuentes de pago o garantía.

Por otra parte, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que se exhortó al procurador fiscal del Distrito Federal a publicar el formato oficial de solicitud de disminución de crédito fiscal.

La legisladora comentó que es urgente la publicación del formato correspondiente para que aquellos usuarios del suministro de agua que cuentan con uso mixto puedan ser reconocidos con tal servicio, porque antes no existía.