Hermosillo, 15 Jun. (Notimex).- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM) denunciaron ante el Consejo Estatal Electoral (CEE) que funcionarios de gobierno realizan presuntos actos de precampaña.

Los dirigentes del PRI, Claudia Pavlovich Arellano; de Nueva Alianza, Oscar Manuel Madero Valencia y del PVEM, César Augusto Marcor Ramírez, acudieron este miércoles ante el CEE para presentar la denuncia correspondiente.

Pidieron que el Consejo Estatal Electoral deje a un lado el disimulo y omisiones y que asuma su función como un verdadero árbitro electoral, además solicitaron a la autoridad poner orden y aplicar sanciones.

Los líderes partidistas presentaron pruebas que demuestran la promoción de funcionarios públicos de diversos niveles de gobierno, emanados del Partido Acción Nacional (PAN), con fines electorales.

“En Sonora hay violaciones fLagrantes a las leyes que rigen la actividad electoral, por lo que exigimos la actuación decisiva por parte del Consejo Estatal Electoral”, expusieron en la demanda presentada.

Expusieron que desde el servicio público los funcionarios aprovechan sus cargos para promocionarse con fines electorales, incurriendo en violaciones a los marcos legales federal y estatal, de acuerdo con el artículo 134 de la Constitución Política y 374 del Código Electoral para el estado de Sonora.

Plantearon que no se debe enviar el mensaje de que Sonora es tierra de nadie en materia electoral, por lo que se requiere un organismo eficiente y efectivo que se base en la legalidad y no en ningún otro interés en particular.

“En Sonora demandamos que el CEE se constituya en un verdadero árbitro electoral, que respete y haga respetar la ley”, enfatizaron, al exigir castigo para quienes desde el servicio público incurren en violaciones al marco legal electoral.