Reaparece reportera Stephanía Rodríguez; pide ayuda: “Mi vida y la de mi bebé corren peligro”

15/06/2012 - 3:45 pm

México, 15 Jun. (Notimex).- La reportera del diario Zócalo de Saltillo, Stephanía Rodríguez Cardoso, de quien se desconocía su paradero desde el 8 de junio, habló hoy vía telefónica al noticiero Atando Cabos, en el cual dijo que ella y su hijo se encuentran bien.

En el momento en que la periodista Denise Maerker entrevistaba al director de la organización Artículo 19, Darío Ramírez, entró la llamada de la reportera al programa de radio y televión, en el cual mencionó que se encuentra bien y en un lugar seguro.

Rodríguez Cardoso señaló que en este momento no tiene ningún tipo de protección, pero que se encuentra en un lugar que por seguridad, por su integridad, no puede decir su ubicación ni cómo llegó ahí con su hijo de dos años.

La reportera indicó que la razón de reaparecer es porque hay mucha gente preocupada por ella, pues ni siquiera ha tenido contacto con su familia por la propia seguridad de la misma.

“Estamos bien mi hijo y yo, pero por seguridad no puedo llamar a mi familia, por nuestra integridad no puedo decir dónde estoy, ni cómo llegamos”, expresó.

Refirió que hasta el momento no ha recibido el apoyo de ninguna autoridad, por lo que prefirió no dar detalles de lo que sucedió esa noche del 8 de junio en la que vio a sus compañeros reporteros.

Pidió el apoyo de las autoridades federales para garantizar su seguridad, la protección del Estado mexicano para ella y para su hijo.

De acuerdo con organizaciones de protección a periodistas, la noche citada la periodista regresó a su domicilio, pero al día siguiente no se presentó a trabajar y tampoco respondió a los mensajes de sus familiares, jefes o colegas, lo que era inusual en ella.

La mañana siguiente, sus familiares encontraron su casa vacía, desordenada y una cámara fotográfica rota en el suelo, y su auto tampoco se encontraba.

El día 9, el diario Zócalo de Saltillo reportó la desaparición de la periodista Rodríguez Cardoso, junto con su hijo de dos años, en medio de circunstancias que calificó como extrañas.

Señaló que la reportera, quien cubre la fuente policiaca, no se presentó a laborar y no se pudo establecer comunicación con ella, además de que tampoco su familia la pudo localizar.

Rodríguez Cardoso fue vista aquella vez entre la noche del jueves 7 y la madrugada del viernes 8, cuando acudió en compañía de su hijo a una fiesta alusiva al Día de la Libertad de Expresión, con compañeros de la fuente, hasta hoy que se reportó la periodista.

 

[tweet https://twitter.com/StefanaCardoso/status/213722385340313600 lang=’es’]

 

[tweet https://twitter.com/FelipeCalderon/status/213747870287929344 lang=’es’]

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas