TICbeat

¿Inventaron Apple y Steve Jobs el iPhone? EU dice que no (VIDEO)

15/06/2016 - 9:20 pm

Nancy Pelosi, líder de los Demócratas en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, afirmó que ni Apple ni su fundador inventaron el gadget, sino que utilizaron tecnología ya desarrollada por la investigación militar.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo/Ticbeat).-Apple y el Gobierno de EU, encarnado por el FBI, no están teniendo un buen año 2016, al menos en lo que se refiere a las relaciones entre ambas entidades. Todo comenzó a raíz de la negativa de los de Cupertino a facilitar el acceso a la información que contenía el iPhone 5C que el terrorista de San Bernardino poseía cuando, entró en un centro de atención a personas con discapacidad de desarrollo en California y acabó con la vida de 14 personas y dejó heridas a al menos 21 más.

Todo acabó con la decisión judicial que daba la razón a Apple, aunque esto no impidió que el FBI lograse acceder a estos datos gracias al uso de la ingeniería inversa. Todo para que finalmente no hubiera nada de interés en el iPhone del terrorista.

Ahora, cuando todo parecía en calma entre Apple y el gobierno americano aparece Nancy Pelosi, líder de los Demócratas en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, y pone en entredicho el crédito que debería otorgarse Apple por inventar el iPhone.

Pelosi aseguró que lo que realmente dio lugar a la ideal del iPhone fue la financiación en investigación federal. Para afirmarlo preguntó varias veces quién tenía un smartphone en la sala, y relatando como la mayoría de sus componentes, como por ejemplo el GPS, proceden de investigaciones militares.
Pantallas LCD, cámaras de fotos y vídeo digital, compresión de archivos, los metales ligeros y resistentes o el reconocimiento de voz que utiliza Siri. Una larga lista de elementos que Steve Jobs tuvo la habilidad de colocar todos juntos en un dispositivo a que llamó iPhone.

Es cierto que hay gran parte de razón en las palabras de Pelosi, y que muchos avances tecnológicos utilizados hoy en día provienen de investigaciones militares. Pero afirmar que todo el mérito es de los programas de investigación federal es, cuando menos, un poco exagerado. Si tomamos como válido este argumento, casi cualquier dispositivo actual hace uso de una o varias de estas tecnologías y avances.

Para suavizarlo Drew Hamill, jefe de gabinete adjunto de Nancy Pelosi, añadió que Steve Jobs y Apple fueron los primeros en decir que no inventaron la mayoría de las tecnología de las que hacen uso. Pese a todo lo dicho, finalmente Pelosi aclara que la compañía merece un reconocimiento, ya que tiene un gran mérito saber adaptar estos avances al sector comercial para crear un dispositivo que cambió el mundo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas