México

La Cámara de Diputados desecha las pruebas de la defensa de Eva Cadena

15/06/2017 - 9:05 pm

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados desechó las pruebas a favor de Eva Cadena, ex candidata a la Alcaldía de Las Choapas, Veracruz, informó Ricardo Ramírez Nieto.

La Sección Instructora rechazó las pruebas a favor de Eva Cadena. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- Durante la sesión de este viernes, el presidente la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), anunció el rechazo de las pruebas testimoniales y periciales presentadas como defensa por la ex candidata a la Alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval.

Ramirez Nieto explicó que los integrantes de la Sección Instructora estuvieron de acuerdo en desechar las pruebas presentadas por la defensa de Eva Cadena, debido a que “fueron mal planteadas”, porque no cumplieron con los requisitos legales para su admisión.

De acuerdo a lo programado, se informó que se llevará a cabo el dictamen de desafuero el próximo 6 y 7 de julio, dando paso al periodo probatorio y de alegatos por cada una de las partes.

Eva Cadena fue exhibida en tres videos recibiendo distintas sumas de dinero, cuyo fin se presume era llegar a manos del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, Cadena acusó que la responsable de “acercar los dineros” a López Obrador era la coordinadora de la bancada de su partido, Rocío Nahle García.

Tanto el Congreso como la Cámara de Diputados han iniciado su proceso de desafuero, después de que la Fiscalía de Veracruz, solicitara el juicio político en su contra por presuntos delitos electorales.

Actualmente la legisladora ex morenista y ex panista está amparada para que el Gobierno local no divulgue la información derivada de la investigación en su contra.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas