El Universal: Yunes Márquez le lleva 5 puntos de ventaja a Cuitláhuac García en Veracruz

15/06/2018 - 7:13 am

A menos de un mes de la jornada electoral, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, encabeza la preferencia del voto.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, encabeza las las preferencia del voto para la gubernatura de Veracruz, reveló este día una encuesta de El Universal.

De acuerdo con este diario, el frentista aventaja cinco puntos a su adversario electoral más cercano. Cuitláhuac García, abanderado de la alianza integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el el Partido Encuentro Social (PES).

Con 40 por ciento en preferencia bruta, Yunes Márquez lidera encuesta; le sigue Cuitláhuac García, con 35; José Yunes Zorrilla, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 12; y Miriam González Sheridan, de Nueva Alianza, con sólo 1.

En relación con el conocimiento que tienen los veracruzanos sobre los candidatos, también Yunes Márquez se encuentra en la cima con 89 por ciento. Por su parte, Cuitláhuac registra 66, José Yunes, 62, y Miriam González sólo fue identificada por 15 por ciento de los entrevistados.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas