TICbeat

Curiosas costumbres de algunos millonarios como Mark Zuckerberg para ahorrar

15/07/2016 - 8:30 am

A pesar de tener milles de millones en sus cuentas e inversiones, algunos millonarios tienen ciertas costumbres que les permiten ahorrar, por ejemplo viajan en clase económica, conducen coches de segunda mano, comen un sandwich antes de salir de casa o utilizan el autobús.

Siempre viste con la misma camiseta básica de color gris y unos vaqueros. Foto TICbeat

Por Ana Muñoz

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo/TICbeat).- ) Podríamos decir que en este grupo se incluirían todos aquellos que prefieren comer en casa a ir a un restaurante, o que sólo viajan cuando las aerolíneas lanzan alguna oferta.

Pero, si hablamos de millonarios, podríamos decir que aquí estarían todos aquellos que van a trabajar con camiseta y vaqueros, conducen un Toyota y, en ocasiones, renuncian a la posibilidad de comprarse un avión privado o una mansión en una isla paradisiaca.

Y es que, aunque parezca increíble, a algunas de las personas más ricas del mundo les gusta vivir de forma austera. De hecho, muchos de ellos gastan sus grandes fortunas de forma altruista.

Por eso, hoy te mostramos algunas de los trucos más curiosos de los millonarios para ahorrar. ¿Quieres saber cuáles son?

1. Mark Zuckerberg-Facebook

A pesar de que sea una las personas más ricas del mundo, Mark Zuckerberg siempre se ha caracterizado por llevar una vida sin excesos junto a su mujer Priscilla Chan y su hija.

De hecho, el fundador de Facebook es conocido por vestir siempre con la misma camiseta básica de color gris y unos vaqueros, un uniforme que le permite no perder tiempo por las mañanas y estar cómodo durante el día.

“Mi objetivo principal es servir a la comunidad, por eso trato de no perder el tiempo en decisiones banales”, ha explicado en alguna ocasión refiriéndose a su ropa.

A este líder nato nunca le ha llamado la atención la ostentosidad, quizás por eso, y bajo el precepto de servir a la comunidad, en diciembre de 2015 anunció que donaría el 99 por ciento de sus acciones por el nacimiento de su hija.

Por otra parte, no nos extraña tampoco que Zuckerberg y Chan fueran a cenar a un McDonald’s tras casarse en el patio trasero de su casa, valorada en 7 millones de dólares.

Aunque pueda parecer una cifra exagerada, nada más lejos de la realidad si tenemos en cuenta que es su fortuna está valorada en más de 51 mil 500 millones de dólares. Por si aún os quedaban dudas sobre su austeridad, conduce un Volkswagen Golf VI GTI.

2. Charlie Ergen-Dish Network

Charlie Ergen es el co-fundador, presidente actual del Consejo de administración, ex-presidente y ex-CEO de Dish Network y Echostar Communications Corporation y su fortuna está valorada en 14 mil 400 millones de dólares.

Una de las costumbres más austeras de este millonario tiene que ver con la comida. Y es que Ergen almuerza todos los días un sandwich con un Gatorade que prepara antes de salir de casa.

Además, suele compartir habitación con sus compañeros de trabajo si tienen que asistir a algún viaje de negocios.

El directivo ha explicado en alguna ocasión que esta “frugalidad” le ha sido inculcada por su madre, que creció en la Gran Depresión.

3. Azim Premji-Wipro Ltd

Azim Premji, fundador y CEO de Wipro Ltd, es uno de los hombres más ricos de la India, ya que su fortuna está valorada en 16 mil 600 millones de dólares. A pesar de ello, en su país natal se le conoce como “el millonario austero”.

Premji tiene 70 años, pero eso no le ha impedido ir del aeropuerto a su oficina en tuk-tuk, uno de esos coches de tres ruedas de la India, en más de una ocasión.

Pero ése no es la única costumbre austera que tiene el millonario. El directivo viaja en clase económica, conduce coches de segunda mano y siempre recuerda a sus empleados que apaguen las luces de la oficina.

4. Ingvar Kamprad-IKEA

Quizás su nombre no te suene de nada, pero seguro que alguno de los muebles de tu casa son de la empresa creada por él. De hecho, es muy probable que, si resides en Suecia, se haya sentado a tu lado en el autobús o hayas comido a su lado en alguna de las cafeterías de su compañía.

Ingvar Kamprad es el fundador de IKEA y su fortuna está valorada en 39 mil 300 millones de dólares, pero es uno de esos pocos millonarios austeros.

Además de las cosas anteriormente mencionadas, Kamprad suele volar en clase económica y utiliza un Volvo si tiene que desplazarse a algún lugar lejano, pero siempre que puede utiliza el bus.

5. Amancio Ortega-Inditex

Amancio Ortega, fundador de Inditex, es el segundo hombre más rico de la tierra, ya que su fortuna asciende a los 71.100 millones de dólares.

El fundador de Zara es extremadamente celoso de su intimidad y, durante años, ha estado viviendo en un modesto apartamento en La Coruña junto a su mujer, frecuentando la misma cafetería de siempre y comiendo con sus empleados en el office de su compañía.

Al igual que Zuckerberg, Ortega también cuenta con un “uniforme” para ir al trabajo que consiste en una chaqueta azul, camisa blanca y pantalones grises. Algunos no le meterían en esta lista debido a que posee un jet privado valorado en 45 millones de dólares, pero lo cierto es que no lo suele utilizar porque está muy ocupado trabajando.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas