Rappi, el asistente personal que te ahorra tiempo en cada compra

15/07/2018 - 12:04 am

Esta empresa llegó a México hace dos años y ya cuenta con más de un millón de usuarios que realizan cerca de 50 mil pedidos diarios, además opera en todo el Estado de México, Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Mérida, Puebla y por supuesto la Ciudad de México. “México es de nuestros mercados más importantes y en los usuarios la verdad que aman Rappi”.

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).- Rappi es una empresa latina que busca ayudar y hacer más fácil la vida de sus usuarios al cumplir un antojo, hacer el súper completo o un favor urgente, además de generar un impacto social y compensa a los repartidores que hacen que todos los productos lleguen hasta la puerta de tu casa.

Luis Techera, vocero de Rappi en México, contó a Magazine que entre sus servicios se encuentran licores, supermercados, restaurantes, farmacias, e incluso llevan dinero en efectivo hasta el domicilio de la persona que lo solicita, además de realizar favores o diligencias para llevar por ejemplo un sobre o unas llaves de un lugar a otro, “cualquier cosa que no este en Rappi hay un lugar donde puedes pedirlo y lo podemos conseguir”.

“Rappi es como tu asistente personal que te facilita digamos adquirir cualquier tipo de producto y servicio, en las grandes ciudades sabemos que eso es fundamental por el tema de ahorrarnos tiempo”, dijo Techera.

Rappi fue fundada en 2015 por Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín y actualmente opera en 23 ciudades en seis países entre ellos Brasil, en ciudades como Sao Paolo y Rio de Janeiro; Argentina, en Buenos Aires; Santiago de chile en Chile y Montevideo en Uruguay.

Esta empresa llegó a México hace dos años y ya cuenta con más de un millón de usuarios que realizan cerca de 50 mil pedidos diarios, además opera en todo el Estado de México, Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Mérida, Puebla y por supuesto la Ciudad de México. “México es de nuestros mercados más importantes y en los usuarios la verdad que aman Rappi”.

Esta aplicación busca que no dejes de hacer las cosas que disfrutar por invertir tiempo en ir al supermercado. Foto: Facebook rappimexico

¿CÓMO FUNCIONA?

Rappi tiene una página web pero básicamente es una aplicación que se puede descargar para Android o iOS desde Google Play o App Store, el usuario deberá ingresar su ciudad y dirección y posteriormente podrá acceder a la página principal de este servicio y elegir entre las opciones de restaurantes, tiendas, licores, supermercado, farmacia, pets (porque no se olvidan de las mascotas) para pedir algún producto o un RappiFavor.

“Es como un centro comercial en la palma de tus manos donde vas a ver un botón de supermercados si le das clic a entrar vas a ver a City Market, a Chedruai Selecto, a Soriana, Superama, y también tiendas muy especializadas como Green Corner, de productos orgánicos, tiendas de carne, tiendas kosher, si en vez de entrar a super entras a restaurantes vas a ver a nuestros exclusivos, que solamente puedes pedir por Rappi a Burcher and Sons, a Ojo de Agua, a Eno, a Peltre, etcétera”, explicó el vocero de Rappi.

En caso de que no encuentres algún producto que no aparezca en su plataforma existe una opción llama “Lo que quieras” donde se te pregunta por el producto y dónde pueden conseguirlo.

Si no aparece lo que quieres ellos pueden buscarlo. Foto: rappi.com.mx

IMPACTO SOCIAL DE RAPPI

Luis Techera resaltó que al solicitar un producto en Rappi se cobran aproximadamente 25 pesos que son entregados al chico o chica repartidor por lo que la empresa no se queda con ningún porcentaje de ese dinero.

“El 100 por ciento de lo que paga el usuario por el envío va para el chavo o la chava que te lleva las cosas más la propina que los usuarios dejan, o sea que Rappi no gana nada y es la única plataforma de delivery que hace eso en toda Latinoamérica”, afirmó Techera.

Las personas gastan 25 pesos en promedio y ahorran cerca de 30 o 45 minutos al recibir los productos en su casa al mismo precio que tienen en la tienda, “Rappi es una empresa muy enfocada al usuario”.

“Piensen que cada vez que piden por Rappi están ayudando a tener impacto en México”, recomendó.

¿QUIERES UN CÓDIGO RAPPI?

Rappi nos dejó un código para aquellas personas que descarguen por primera vez la aplicación, es importante mencionar que sólo funcionará para quienes sean nuevos usuarios de Rappi.

Los pasos son sencillos, sólo debes descargar la app de Rappi e ingresar el código SINEMBARGO, este te dará mil pesos que se usarán para no pagar costos de envíos por un mes.

El limite de la promoción es de mil usuarios nuevos, así que si no has descargado la aplicación este es el momento indicado para hacerlo.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video