México
PERIÓDICO CENTRAL

“Quería salvar vidas pero a ella se la quitaron”, reclaman en Puebla por asesinato de estudiante de enfermería

15/07/2018 - 6:41 pm

Estudiantes de la Escuela de Enfermería Angelópolis, lugar donde estudiaba Zendy Guadalupe Rodríguez Flores, de 16 años de edad, protestaron hacia la Fiscalía General de Puebla para exigir justicia por el feminicidio, ocurrido el pasado 11 de julio.

Por Magarely Hernández

Puebla/Ciudad de México, 15 de julio (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- “Ella quería salvar vidas pero a ella se la quitaron”, fue uno de los reclamos que realizaron compañeras y compañeros de Zendy Guadalupe, estudiante de enfermería que estaba a tres días de cumplir 17 años de edad cuando el pasado 11 de julio fue asesinada y hallada semidesnuda en terrenos de cultivo de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, de la capital de Puebla.

Estudiantes de la Escuela de Enfermería Angelópolis se dieron cita hoy en el Paseo Bravo para marchar hasta la Fiscalía General del Estado y exigir a las autoridades que el feminicidio número 56 en lo que va de 2018 de la entidad no quede impune.

Las  compañeros de Zendy iban de blanco; ella también vestía su uniforme de enfermera cuando fue degollada. Foto: Periódico Central.

“Todo esto es por ti”; “lo digo yo porque Zendy no puede”; “amigas por siempre estés o no”; “te amaré por siempre” y “solo tenía 16 años y le arrebataron sus sueños”, fueron algunas de las consignas y textos que podían leerse en las pancartas.

Zendy fue encontrada asesinada en su camino diario para tomar el transporte público. Foto: Periódico Central.

Las y los compañeros de Zendy acudieron vestidos de blanco; Zendy también vestía su uniforme de enfermera cuando fue degollada. Su cadaver fue hallado con el pantalón a la altura de los tobillos y sin ropa interior. Aunque los primeros reportes indicaron que había sido abusada sexualmente, está versión quedó descartada tras la necropsia.

La joven era originaria de Morelos y vivía con un tío en San Pablo del Monte, en Tlaxcala; acudía a una escuela en la capital poblana y el lugar donde fue encontrada era el camino que seguía  todos los días para tomar el transporte público. La mañana del 11 de julio ya no llegó a su destino y sobre el responsable hasta el momento no se sabe nada. La Fiscalía poblana no ha emitido ninguna postura al respecto.

Estudiantes de enfermería marcharon hasta la Fiscalía General del Estado por justicia.  Foto: Periódico Central.
“Ella quería salvar vidas pero a ella se la quitaron”, fue uno de las consignas de hoy. Foto: Periódico Central.
“Todo esto es por ti”; “lo digo yo porque Zendy no puede”, fueron las consignas. Foto: Periódico Central.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video