#JusticiaParaLxs5 | Activistas y académicos convocan a acción global por víctimas de la Narvarte (VIDEO)

15/08/2015 - 2:04 pm

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).- Periodistas, activistas y académicos convocan a sumarse a una Acción Global este domingo 16 de agosto en la Ciudad de México, para exigir justicia y castigo a los responsables del homicidio de cinco personas en la colonia Narvarte, el 31 de julio pasado.

Bajo el hashtag #JusticiaParaLxs5, se convoca el día de mañana a una concentración a las 12 del día en la columna del Ángel de la Independencia, para exigir justicia por el crimen del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, la activista  Nadia Vera, Alejandra Negrete Avilés, Yesenia Quiroz Alfaro y Mile Virginia Martin.

Entre los convocantes se encuentran el padre Alejandro Solalinde Guerra, activista por los derechos de los migrantes y el monero Patricio, entre otros.

En un video difundido en YouTube y que cuenta con más de mil 500 visitas invitan a sumarse a la marcha y realizar más en otras ciudades del país.

“Casi todo el país está bajo el dominio de una élite de ladrones y de cirminales que básicamente hacen lo que quieren porque los dejamos”, se queja en el video el monero Patricio y convoca a que este sea el inicio de un movimiento que por la vía pacifica detone un cambio en el país. “Estamos hasta la madre y no podemos dejar que esto siga así”, finaliza.

Los convocantes señalan que esta movilización se realizará por las mujeres, por los periodistas, por las trabajadoras domésticas. También tiene el objetivo de denunciar las inconsistencias en la investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video