NUEVA SERIE | Hablemos de divorcio con Sarah Jessica Parker

15/08/2016 - 12:04 am
La recordada protagonista de Sex and the City regresa a la televisión. Foto: HBO
La recordada protagonista de Sex and the City regresa a la televisión. Foto: HBO

La conocida actriz de Sex and the City vuelve a la pantalla chica con un programa producido por la señal HBO donde explora y expresa la dificultad de una separación para una pareja con diez años de casados y dos hijos

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).- En el rol de la entrañable y un tanto distraída Carrie Bradshaw fue durante muchos años la reina de la televisión.

Sarah Jessica Parker, la comandante de la legendaria serie Sex and the City, marcó también estilos y ayudó a reflexionar sobre la complejidad de las relaciones amorosas en nuestros tiempos.

Ahora regresa a la pantalla chica, con un proyecto para HBO titulado Divorce, en el que encarna a una mujer de la mediana edad llamada Frances que vive graves conflictos en su pareja.

En el show que se estrena el 9 de octubre próximo, decide romper su matrimonio a causa de un affaire de fantasía que ha tenido su esposo, una muestra de cómo han cambiado los códigos del amor en la era tecnológica.

Sarah Jessica Parker, nacida en Ohio en 1965, madre de tres hijos y casada con el también actor Mathew Broderick y los tres hijos de ambos, se enamoró del guión a primera vista.

“Desde el momento en que leí el piloto, ella era tan diferente, no solo de Carrie, sino de cualquier otro personaje que yo haya interpretado. No creo que hayamos hablado mucho sobre tratar de hacerla diferente. Esta historia es tan diferente. Siempre estuve interesada en la historia del matrimonio. Así fue como todo esto comenzó”, contó la actriz en una conferencia de prensa llevada a cabo hace dos semanas en los Estados Unidos.

¿QUÉ PASA EN DIVORCE?

Después de más de una década de casada y con dos hijos, Frances repentinamente comienza a reevaluar su vida y su tensa relación con su marido; pero rápidamente descubre que poner un punto final al casamiento y recomenzar de cero, es más difícil de lo que imaginaba, explica el boletín de prensa distribuido por HBO.

Productora ejecutiva y protagonista, Parker (ganadora del Emmy y del Globo de Oro por Sex and the City) interpreta a Frances en la serie  que estrena una temporada de diez capítulos simultáneamente en los Estados Unidos y en Latinoamérica.

La acompaña el actor Thomas Haden Church (postulado al Oscar por Entre copas) en el papel de Robert, el marido de Frances, que intenta lidiar con el fracaso de su matrimonio.

Ambientada en el Condado de Westchester, en el estado de Nueva York, Divorce fue creada por Sharon Horgan (Catastrophe) y Paul Simms (Girls) es el showrunner.

Su compañero de elenco es el conocido actor Thomas Haden Church. Foto: HBO
Su compañero de elenco es el conocido actor Thomas Haden Church. Foto: HBO

El elenco se completa con Molly Shannon en el papel de Diane, amiga temperamental de Frances que tiene un marido exitoso, una casa hermosa y no tiene hijos; Talia Balsam  como Dallas, gran amiga de la protagonista, que es viuda y divorciada; Tracy Letts como Nick, marido de Diane; Sterling Jerins como Lila, hija de Frances y Robert y Charlie Kilgore como Tom, el hijo.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video