SinEmbargoMX

Una barda se desploma en Azcapotzalco y en Álvaro Obregón se forma socavón; no se reportan lesionados

15/08/2017 - 1:18 pm

Cerca de 25 metros de concreto de una barda se derrumbaron en la colonia Ampliación del Gas, en la delegación Azcapotzalco la noche de ayer; mientras que hoy se reportó socavón de casi cinco metros de profundidad en los carriles centrales de Eje 5 Sur, en Álvaro Obregón.

Una barda y banqueta se desgajaron en Azcapotzalco, mientras que en Eje 5 se formó socavón. Fotos: Cuartoscuro y especial

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).- Parte de una barda y una banqueta se desplomaron la noche de ayer hacia el interior de una construcción en la delegación Azcapotzalco y hoy, se reportó un socavón de casi cinco metros de profundidad el Eje 5 Sur, en Álvaro Obregón, sin que haya reporte de personas lesionas en ambos casos.

De acuerdo con vecinos, a las 23:00 horas del lunes, cerca de 25 metros de concreto de una barda se derrumbaron en la Calle 4, entre Sabino y Naranjo, de la colonia Ampliación del Gas.

En un  principio se pensó que se debía al reblandecimiento de la tierra causado por las reciente lluvias, pero los habitantes de la demarcación señalaron que en los últimos días se han realizado excavaciones profundas para la construcción de una unidad habitacional.

El desgajamiento en Azcapotzalco causó que varios árboles y postes cayera, por lo que el suministro eléctrico quedó suspendido en parte de la zona. Además, una tubería agua se vio afectada, por lo que ocasionó una inundación en el predio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de protección civil acudieron al lugar para acordonarla y más tarde, la Comisión Federal de Electricidad atendió el suministro de luz.

También, esta mañana fue reportado un socavón de casi cinco metros de profundidad en los carriles centrales de Eje 5 Sur, en Álvaro Obregón, por lo que personal de Protección Civil acordonó la zona y  la circulación se encuentra suspendida en dirección al poniente.

El boquete se formó en el carril de extrema izquierda, entre Periférico y la avenida Alta Tensión, y mide alrededor de dos metros de diámetro. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y trabajadores ya reparan la vía pública.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video