Un policía se inventa reglas para intimidar a conductor que lo grababa en la CdMx (VIDEO)

15/08/2018 - 9:23 pm

“Estás en todo el derecho en grabar, pero yo te digo una cosa: si tú lo subes a una red social, se convierte en un delito, pues pones en riesgo la integridad de los compañeros”, aseguró el uniformado. 

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).- Un policía inventó una regla para intentar intimidar a un conductor, en calles de la Ciudad de México.

“La policía ordena”, dijo el oficial. “¿Por qué estás molestando?”, contestó el ciudadano.

“Yo no te estoy molestando. Es una acción preventiva, que tú digas que alguien te molesta, es diferente. ¿Sale? Estás en todo el derecho en grabar, pero yo te digo una cosa: si tú lo subes a una red social, se convierte en un delito, pues pones en riesgo la integridad de los compañeros”, aseguró el uniformado.

“Tú no nos puedes intimidar con tus perros. Si nosotros nos sentimos agredidos por tus perros, los voy a detonar, amigo, porque son un arma mortal”, indicó.

El video concluyó después de que el policía pidiera al conductor que descendiera de su unidad.

¿QUÉ DICE LA LEY? 

“Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares, de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios y tecnologías de la información y comunicación encaminados a impedir la transmisión y circulación de ideas y opiniones”, se lee en el artículo 7 de la Constitución Mexicana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video