Realizan cazas franceses vuelos de reconocimiento sobre Irak

15/09/2014 - 4:15 am

París, 15 Sep (Notimex).- El ejército del Aire de Francia realizó hoy vuelos de reconocimiento sobre territorio iraquí en el marco de una operación contra los yihadistas del Estado Islámico, anunciaron hoy fuentes oficiales galas.

El anuncio fue realizado en una base militar de Emiratos Arabes Unidos por el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, reportaron aquí medios locales.

Los vuelos fueron efectuados por cazas de combate Rafale desde las 7:30 GMT de este lunes, con el respaldo de las autoridades iraquíes y de los Emiratos Arabes Unidos, precisó la televisora pública francesa France 2.

De acuerdo a la fuente, el objetivo de la misión es tomar fotografías de alta resolución sobre las zonas de implantación en Irak del grupo yihadista Estado Islámico, para definir los lugares de eventuales bombardeos.

“Francia está dispuesta en estos momentos decisivos por su seguridad, pues también es la seguridad de Francia la que amenaza “Daesh”, cuyo seudónimo es el Estado Islámico”, declaró el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

Francia tiene una base militar en los Emiratos Arabes Unidos, en donde cuenta con doscientos efectivos.

La misión se realiza el día en el que comenzó en París una conferencia internacional sobre la lucha contra el Estado Islámico en Irak, en la que participan representantes de una treintena de países.

Entre ellos el nuevo presidente de Irak, Fuad Masum, y el secretario estadunidense de Estado, John Kerry.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video