Mireles compara a independentistas con autodefensas de Michoacán; envía mensaje (VIDEO)

15/09/2014 - 11:49 am

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).– José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas en Michoacán, envío un mensaje con motivo del Día de la Independencia e hizo una comparación entre el Movimiento Insurgente de 1810 y el actual movimiento de las autodefensas en Michoacán; señaló que a ellos los mataron por querer liberar a Mexico; “hoy a los autodefensas los matan y encarcelan por defender a sus familias de los sicarios”.

En su mensaje desde el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Hermosillo, Sonora, donde se encuentra recluido, recordó: “A Hidalgo, Morelos, Mina, los Bravo, Guerrero y muchos más fueron perseguidos, encarcelados y luego asesinados por el entonces Ejército Realista, que hoy se llama, Policía, Ejército, Marina, Gendarmería y demás Fuerzas Federales; aquellos soldados defendían una Monarquía, los actuales defienden, muchos ignorándolo, un Estado dictatorial y mezquino, disfrazado de democrático con medios de comunicación mentirosos como tentáculos de un monstruo que quita la vida”.

Dijo que ayer mataron a los Insurgentes por pensar en liberar a México, “hoy nos matan y nos encarcelan por defender a nuestras familias de los sicarios”. En alusión al Grito de Independencia, que hoy por la noche se escuchará en el Zócalo del Distrito Federal, las delegaciones y plazas municipales de todo el país, parafraseó: “Mexicanos: ¡Viva los héroes que nos dieron patria!, ¡vivan los héroes de la Independencia!, ¡vivan los hombres y mujeres que defendieron su vida, su familia, su casa y su pueblo!, ¡vivan las autodefensas de Michoacán, muera la violencia asesina!”

El líder de las autodefensas en Michoacán señaló que hoy que se cumplen 204 años del inicio del Movimiento de Independencia: “Como niños crecimos con tropiezos, enfermedades e incluso malos ejemplos; al llegar a la juventud, hoy en el año 2014, sucede que nuestra Patria ha perdido la razón, padece esquizofrenia. Es un sólo ser y se comporta como si fueran tres México. El México de los gobernantes; compuesto por un puñado de oligarcas y dueños del dinero. Vive en la opulencia en mansiones aisladas de la basura y de las escuela públicas. La gran mayoría del México de los gobernantes pertenece al crimen organizado”.

Identificó como el segundo México, al de los partidos, “ellos creen que gobiernan cuando en realidad son títeres y lacayos de los gobernantes […] viven del presupuesto público y pelean como fieras las migajas del poder” y aseguró que también muchos de ellos pertenecen al “crimen desorganizado”, refirió.

Y el tercero, al México del Pueblo: “Que trabaja, cultiva, cura, estudia, emprende, padece y sangra”, el cual, señaló, vive como un empresario honesto y con miedo a ser secuestrado “en el mejor de los casos”, o que vive en la extrema miseria sin dinero para el transporte y batallando para que los hijos vayan a una escuela mala y lejana; “asaltado, secuestrado y explotado”.

Mireles advirtió que va surgiendo un cuarto México; que calificó como el de los conscientes, que “son dignos y valientes”, al cual “los gobernantes le tienen miedo, los partidos; asco y envidia”, y destacó que ese México es donde están los autodefensas; sin embargo, dijo que no son los únicos conscientes pues “este México se forma de gente valiosa y libre proveniente de los otros tres México”.

“Hoy no tenemos Independencia que festejar; por que si bien somos independientes de España, somos dependientes de transnacionales saqueadoras, de empresas mineras que contaminan impunemente, de consorcios petroleros; y hasta dependen nuestras vidas de viles sicarios”.

Finalmente convocó a que hoy, en la Conmemoración de la Lucha de Independencia, se unan los tres México; “despertemos todos; si seguimos dormidos nos cortaran el cuello por la noche”, dijo.

Y deseó que en el reacomodo de los diferentes países en que se ha convertido México, no se llegue a la lucha armada generalizada ante la desesperación. Y destacó que ningún derecho en México se ha ganado sin sangre; pero precisó que los michoacanos autodefensas y los mexicanos que han sido víctimas del crimen y de la impunidad ya han dado su sangre por el derecho a la vida y a la justicia.

Mireles destacó que mientras México no sea independiente de la violencia, no será independiente ni frente a las demás naciones, ni frente a los criminales, “seremos esclavos de los cárteles”, sentenció.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video