López Obrador convoca a nueva manifestación en el Zócalo contra la Reforma Energética

15/09/2014 - 1:47 pm

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- El líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, llamó a una nueva movilización, el 26 octubre, en el Zócalo de la Ciudad de México, para protestar en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del sector energético.

El 25 de junio del año pasado, Morena inició su campaña en contra de lo que llama la privatización del petróleo. Hace cuatro días, López Obrador entregó en el Senado 2 millones 700 mil firmas para soportar una consulta pública sobre la Reforma Energética.

Con su campaña, el partido busca revertir las reformas constitucionales que abren el sector a la inversión privada y extranjera.

“Que sean los mexicanos, y que no haya una imposición, que se practique la democracia. Si se impone esta Reforma Energética y si se niega el derecho que tienen los mexicanos a participar en esta consulta para decidir sobre un tema fundamental se estaría dando un golpe de Estado”, dijo AMLO en el Senado.

El llamado a la nueva movilización lo realizó durante el Primer Congreso Extraordinario de Morena, que se realizó este lunes en el Deportivo Plan Sexenal de la Ciudad de México.

López Obrador se adelantó al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y ante sus seguidores dio el Grito de Independencia.

“¡Viva México!, ¡Viva México!, gritó; y a los nombres de los héroes de la Independencia agregó a los presos políticos, a los activistas sociales muertos por defender las causas sociales, a Morena y a la soberanía nacional.

EL PRIMER CONGRESO DE MORENA

El partido político convocó a los congresistas de todo el país para aprobar los cambios al estatuto que ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE) a más tardar al 30 de septiembre, como requisito para conservar su registro como fuerza política.

“Nosotros tenemos que ocuparnos de hacer valer el derecho de vivir en un país libre, independiente y soberano, hacer valer una verdadera democracia, porque el gobierno está convertido en comité al servicio de una minoría rapaz”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente político llamó a los congresistas a luchar por recuperar al país secuestrado y en tragedia.

“Existe una república simulada, falsa, hay poderes pero secuestrados por un grupo. Tenemos que recuperar los bienes públicos entregados a través de la reformas estructurales”, indicó.

Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la fuerza política, resaltó la importancia del congreso extraordinario.

“Vamos a realizar los cambios para cumplir con lo que ordena el INE para garantizar el registro de Morena y con él, al único partido de oposición en México”, dijo

El Congreso está presidido por López Obrador, líder de Morena y cuenta como invitados especiales a representes de las embajadas de Alemania, Rusia, Estados Unidos, con el embajador de Cuba, Dagoberto Rodríguez, así como con diputados y senadores afines a AMLO.

Los cambios en el estatuto fueron aprobados por mayoría, con ocho abstenciones y siete votos en contra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video