Estudiantes en Brasil van en falda a escuela en apoyo a compañera transgénero discriminada

15/09/2014 - 3:56 pm
Los alumnos del colegio Pedro II de Río de Janeiro se solidarizaron con su amiga vistiendo falda. Foto: Facebook Os Cariocas
Los alumnos del colegio Pedro II de Río de Janeiro se solidarizaron con su amiga vistiendo falda. Foto: Facebook Os Cariocas

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).– Estudiantes en Río de Janeiro, Brasil, acudieron a su escuela vestidos con faldas en protesta por la sanción que impusieron autoridades escolares a una compañera transgénero por asistir con dicha prenda a clases.

De acuerdo con el diario O Día, los alumnos del colegio Pedro II de Río de Janeiro se solidarizaron con su amiga y a través de redes sociales viralizaron la protesta bajo el hashtag #VoudeSaia, (voy de falda, en español).

La alumna declaró que en su colegio es donde más me siente contenida “por eso sentí las ganas de expresar mi libertad”. Agradeció a sus compañeros el gesto de solidaridad.

“Espero que esto pueda servir como ejemplo para que nadie más sea discriminado. La primera cosa que el colegio dice es que te acepta tal y como eres”, indicó.

La joven fue reprendida por las autoridades escolares debido a que usó una falda. La adolescente, quien nació con sexo masculino, asegura no se identifica con este género.

Después de la protesta, el director de la escuela dijo que considerará flexibilizar las normas de la institución, a través de un manual de convivencia.

Indicó “la opción sexual no es importante para nosotros, todos los alumnos son iguales. Sin embargo, el uniforme determina indumentaria masculina y femenina”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video