Lula Da Silva apoya a Roussef y defiende Petrobras en mitin

15/09/2014 - 5:53 pm

Río de Janeiro, 15 Sep (Notimex).- El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva encabezó una masiva movilización sindical, convocada para defender a la petrolera estatal Petrobras ante denuncias de irregularidades en su operación.

Ataviado con la camisa de la empresa estatal, Lula encabezó el mitin en el predio de la compañía petrolera, donde los sindicalistas se manifestaron en apoyo a Petrobras y respaldaron la reelección de la presidenta Dilma Rousseff.

“Si hubo errores, hay que investigar. Si hay culpable, tiene que ir a la cárcel”, enfatizó el exgobernante, quien aprovechó el aniversario de la empresa pública para “defender a Petrobras de los ataques que ha sufrido”.

Los miles de trabajadores que laboran en Petrobras “no pueden ser confundidos con quienes hayan eventualmente cometido irregularidades”, dijo Lula.

Dirigiéndose a la titular de la estatal, Graça Foster, la instó: “usted no tiene ninguna razón para no andar con la cabeza en alto”.

El exgobernante y líder del Partido de los Trabajadores (PT) comentó: “me aseguré de llevar una camisa de Petrobras”, y agregó: “no tengo vergüenza de esta camisa, que debe enorgullecer a los trabajadores y al pueblo brasileño por lo que Petrobras significa para el país”.

Lula criticó de manera indirecta a la candidata presidencial opositora Marina Silva, principal rival de Rousseff para los comicios presidenciales de octubre próximo, por sus críticas a Petrobras.

“Puedo decir que estoy contra la candidata que hace oposición a Dilma. Porque ella va a terminar mostrando las inconsistencias de un programa de gobierno hecho a 500 manos, especialmente por economistas que dicen muchas bobadas”, enfatizó.

Lula aseguró que “lo que queremos garantizar con este acto y en las elecciones es que Petrobras seguirá siendo nuestra empresa, que el petróleo es nuestro y que el presal (yacimientos en aguas profundas) es nuestro”.

Silva, que se encuentra en empate técnico con Rousseff en los sondeos electorales, aseguró que si llega al poder no dará prioridad a la explotación del presal, descubierto durante el gobierno de Lula.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video