Conagua despliega en Sonora personal y equipo por “Odile”

15/09/2014 - 7:35 pm

Hermosillo, 15 Sep. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro de Atención a Emergencias, desplegó personal y equipo para atender las posibles emergencias provocadas por el huracán Odile.
El director del Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua, César Lagarda Lagarda, señaló que se mantiene una estricta vigilancia sobre el comportamiento del fenómeno hidrometeorológico que ya ocasiona lluvias en Sonora.

Refirió que el huracán y sus desprendimientos nubosos ocasionarán precipitaciones de moderadas a muy fuertes en los próximos dos días en municipios como Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Empalme, Guaymas y Hermosillo.

Dijo que “Odile” podría ocasionar vientos de hasta 100 kilómetros por hora en la entidad, lluvias superiores a los 50 milímetros y oleaje elevado de hasta ocho metros de altura en municipios costeros.

Se prevé que el fenómeno hidrometeorológico mantenga su desplazamiento sobre la tierra y continúe debilitándose en las próximas 48 horas.

Por otra parte, refirió que la presa “Adolfo Ruiz Cortines”, ubicada al sur de la entidad, mantiene las extracciones de 200 metros cúbicos por segundo porque se encuentra al 106 por ciento de capacidad con mil millones de metros cúbicos de agua.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas