Zacatecas Segundo lugar en festival para promover donación de órganos

15/09/2014 - 7:42 pm

Zacatecas, 15 Sep., (Notimex).- Zacatecas obtuvo el segundo lugar en el Séptimo Festival Nacional Infantil de la Canción a favor de la Donación de Órganos y Tejidos, con su representativo del coro de la primaria Tenamaztli, informaron autoridades estatales.
Las nueve niñas que integran el coro, originarias del municipio de Jalpa, interpretaron la canción “Mayoría de dar”, compuesta por el profesor Adolfo Jara Adame, cuyo contenido las ubicó en la segunda posición nacional.

El subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Secretaría de Educación (SEDUZAC), Artemio Utreras Cabral, dijo que el grupo está conformado por nueve niñas.

El funcionario de la SEDUZAC destacó que la excelente posición obtenida por esta entidad, en cuanto a la promoción en la donación de órganos, es también resultado del trabajo que en el territorio han realizado los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

La labor conjunta de SEDUZAC y SSZ permite crear una nueva conciencia sobre la donación de órganos en la infancia, como una ideología altruista que debe crecer en bien de la sociedad en general.

Cabe destacar que la primaria Tenamaztli obtuvo su pase a este certamen escolar, luego de haber concursado con siete escuelas representativas de las regiones educativas de Zacatecas.

Asimismo, el Estado de México, sede del evento, logró el primer y tercer lugar en este Séptimo Festival Nacional Infantil de la Canción a favor de Donación de Órganos y Tejidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video