Xabi Alonso admite que su objetivo con Bayern es ganar Champions

15/09/2014 - 10:25 pm

Múnich, 15 Sep. (Notimex).- El mediocampista español del Bayern Munich, Xabi Alonso, confesó este lunes que uno de los objetivos que tiene con su nuevo equipo es ganar la Liga de Campeones de Europa.
“Ganar la Liga de Campeones con el Bayern es un gran objetivo para mí”, admitió el exvolante del Real Madrid, “pero aún queda mucho por andar”, avisó.

Alonso presume en su palmarés dos “orejonas”, la primera la consiguió en 2005 con el Liverpool y este año fue campeón de dicha competición con los “merengues”.

El miércoles, el cuadro muniqués inicia su camino en Champions, su primer rival en la fase de grupos es el Manchester City. “Es un encuentro muy importante para nosotros. Jugamos en casa y queremos empezar consiguiendo tres puntos”, dijo al respecto.

“El rival es uno de los 10 mejores equipos de Europa, pero queremos los puntos. Ganaremos si hacemos un buen partido, si atacamos y defendemos bien. Si conseguimos controlar a David Silva, controlaremos una gran parte del Manchester City”, advirtió.

Por otra parte, al cuestionarle sobre su adaptación en la Bundesliga, el futbolista de 32 años de edad comentó: “Mis compañeros y yo aprendemos a conocernos mejor cada día. Trato de hacer lo que he hecho toda mi carrera: ser la conexión entre la defensa y el ataque, estar en el centro de todo”.

“El ritmo de la Bundesliga es diferente al de la Liga de España. Es un futbol más físico. La atmósfera y el ruido de la grada en los partidos son fantásticos. Son lo que tú quieres. Campos llenos y un gran ambiente”, destacó el campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video