Consejo Nacional de Fomento Educativo orientará a padres de familia

15/09/2014 - 10:53 pm

Chihuahua, 15 Sep. (Notimex).- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) informó que los coordinadores de zona resaltaron la necesidad de reforzar la educación prenatal sobre todo en papás, para vencer la resistencia de asistir a las sesiones de orientación en esta etapa de la concepción.
En un comunicado informó que tras dos días terminaron los talleres de Educación Inicial para Coordinadores de Zona de Educación Inicial que impartió en Chihuahua el Conafe.

En la información se explica que en la educación prenatal se contemplan los cuidados que debe tener el binomio madre e hijo, estimulación del hijo y la participación del padre, tutor o cuidador del niño o niña por nacer.

Esto -indicó- para lograr mayor integración con su descendiente y darse la oportunidad, como varón, de ser partícipe en la crianza del bebé, dentro del vientre materno, así como en la educación inicial que se imparte de los 0 meses hasta los 3 años 11 meses.

Expuso que el evento permitió a los 34 participantes expresar sus fortalezas y logros, así como áreas a reforzar entre la comunidad, como consolidar la participación del hombre en los diversos programas de Educación Inicial, en beneficio de una mayor integración familiar.

Informó que en el transcurso del taller se realizaron dinámicas para estrechar lazos fraternales de convivencia, comunicación y trabajo en equipo, entre las Figuras Educativas.

La Coordinadora de Zona, Cecilia Loya Cruz manifestó su compromiso mantenerse actualizados para ser más proactivos y hacer más eficiente la labor con los niños en educación inicial, padres y madres de familia del plan educativo dirigido al grupo de menores entre recién nacidos hasta casi 4 años de edad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video