Misión de OCDE llega a Colombia para analizar política laboral

15/09/2014 - 11:49 pm

Bogotá, 15 sep (dpa) – Una misión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) llegó hoy a Colombia con el objetivo de analizar la política laboral y social implementada en el país, que inició en octubre de 2013 un proceso de adhesión al grupo conformado por 34 naciones, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio del Trabajo de Colombia indicó en un comunicado difundido este lunes que la misión, encabezada por la jefa de la División Política Social de la OCDE, Monika Queisser, estará en Bogotá hasta el próximo viernes.

En el texto, el Ministerio del Trabajo señaló que los representantes de la OCDE sostendrán reuniones con el ministro Luis Eduardo Garzón y algunos funcionarios de esa cartera, así como con líderes sindicales de todo el país.

“Es un trabajo impresionante el que ya se ha hecho y es importante que ustedes lo valoren. La mirada de ustedes nos ayuda a hacer cada día mejor nuestro trabajo”, dijo Garzón durante el encuentro con el grupo que viajará el fin de semana a Medellín para conocer la “aplicación de programas laborales” en esa región del país.

Por su parte, Queisser afirmó que la visita “tiene un enfoque muy constructivo y es identificar acciones muy concretas para poder avanzar en el tema” laboral y en las condiciones en materia de igualdad social que el país debe cumplir para adherirse definitivamente al organismo internacional.

La más reciente ampliación de la OCDE ocurrió en 2010 con el ingreso de Chile, Estonia, Israel y Eslovenia. El organismo está actualmente en conversaciones con Rusia y Letonia.

De la OCDE forman parte Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Suecia, Suiza y Turquía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas