El Gobierno de Coacalco, en el Edomex, acarrea a sus empleados a la ceremonia del Grito en el DF

15/09/2015 - 1:50 pm
Circula de DIF de Coacalco donde condicionan a trabajadores para ir a grito en el Zócalo
La circular que es difundida en redes sociales

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).– El Ayuntamiento de Coacalco, en el Estado de México, obligó a sus trabajadores a acudir esta noche a la ceremonia del Grito de Independencia que dará el Presidente Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México.

Mediante las redes sociales se ha difundido un documento del gobierno de ese municipio el cual va dirigido a la “presidencia, dirección, subdirecciones, Procuraduría, Tesorería, Coordinaciones y jefaturas del Sistema Municipal DIF Coacalco”.

La circular número 33, como es identificado el oficio, está fechado el día de ayer y tiene la firma de la Jefa de Recursos Humanos, Angélica Escalante Barrón.

“Por medio de la presente reciban un cordial saludo, así mismo informarles que todo el personal está convocado para asistir a la Ceremonia del Grito de la Independencia, el día 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México”, dice el documento.

Y agrega: “No omito mencionar que la persona que no asista será acreedor a una sanción”.

Foto: Francisco Cañedo, Sin Embargo
En el dispositivo de seguridad participan siete mil agentes del Agrupamiento de Granaderos, elementos de la Policía Preventiva, Bancaria y de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Foto: Francisco Cañedo, Sin Embargo

4 MIL POLICÍAS RESGUARDAN ZÓCALO

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y elementos del Estado Mayor Presidencial implementaron un operativo de seguridad en las inmediaciones del zócalo capitalino para brindar seguridad a las personas que acudan esta noche a la ceremonia del Grito de Independencia, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Desde las primeras horas de este martes elementos del estado Mayor instalaron filtros de acceso en calles que conectan de manera directa con la plancha del zócalo como son  20 de noviembre, 5 de febrero, Pino Suárez, Madero, Tacuba y 16 de septiembre.

Para acceder a la Plaza de la Constitución es necesario pasar por un riguroso filtro de revisión y después por un detector de metales. En cada uno de los filtros se colocaron mantas donde se especifica a las personas sobre los objetos que no se pueden ingresar.

Objetos punzocortantes, botellas de plástico y de vidrio, palos de bandera, huevos rellenos de confeti y espumas en aerosol son algunos de los artículos más decomisados por  los policías.

En el dispositivo de seguridad participan siete mil agentes del Agrupamiento de Granaderos, elementos de la Policía Preventiva, Bancaria y de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer los cortes a la circulación vial que se aplican en los alrededores del Zócalo, con motivo de los festejos por el 205 aniversario de la Independencia de México.

Mediante su cuenta de Twitter @ciudad_segura, la dependencia señaló que esta tarde se impedirá el tránsito de automotores en el circuito Plaza de la Constitución, así como en los cruces de Palma con las calles Francisco I. Madero, 5 de Mayo y 16 de Septiembre.

También permanecerán cerrados las esquinas de las calles Venustiano Carranza con 20 de Noviembre, 5 de Febrero y la Avenida José María Pino Suárez; Correo Mayor en sus cruces con Corregidora y Moneda, así como Tacuba y Monte de Piedad.

La dependencia llamó a los automovilistas a evitar la zona y recomendó a las personas que tengan que acudir al Centro Histórico utilizar el transporte público o transitar por vías alternas como el Eje Central Lázaro Cárdenas, Anillo de Circunvalación, el Eje 1 Norte, avenida José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas