El Universal: Entre los perredistas, Ricardo Monreal no pinta y Alejandra Barrales arrasa candidatura a CdMx

15/09/2017 - 10:56 am

Entre los partidos por los que nunca votarían en la Ciudad de México, el PRI es el que tiene los peores resultado: 47.7 por ciento de los encuestados dijo que nunca votarían por ellos para gobernar la entidad, los persigue Morena, con 10.9 por ciento; el PAN, con 6.3 por ciento, y el PRD, con 6 por ciento.

En la lista negra, de los perfiles con mayor percepción negativa se hallan el Secretario de Educación Pública, el priista Aurelio Nuño con 40.7 por ciento, luego viene con 38.7  por ciento Víctor Hugo Lobo, delegado perredista de la Gustavo A. Madero; y con 35 puntos porcentuales, Héctor Serrano y Alejandra Barrales, secretario de Movilidad de la Ciudad de México y presidenta del so azteca, respectivamente.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- De cara a las elecciones del próximo año en la Ciudad de México, con 21.9 por ciento, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sigue a la cabeza en la preferencias, reveló este día una encuesta realizada por el diario El Universal

De acuerdo con la encuesta realizada por este diario de circulación nacional, en la capital mexicana, detrás de Morena aprietan el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que tiene 12.3 por ciento; el Partido Acción Nacional (PAN) con 7.6 por ciento, y hasta la cola el Partido de la Revolución Institucional (PRI), con 5.9 por ciento.

Con el recién creado Frente Ciudadano por México, unión entre panistas y perredistas, la competencia entre los posibles candidatos sería más reñida.

Claudia Sheinbaum triunfaría en cinco de los seis careos que se realizaron entre los aspirantes, sin embargo, si Alejandra Barrales fuera su contrincante en representación de la alianza PAN y PRD, resultaría en un empate técnico: para Sheinbaum el 25.8 por ciento y para la actual dirigente de los perredistas el 24.2.

En el escenario de que Barrales sólo representara al sol azteca, la diferencia con la morenista pardo oscila entre los cinco y tres puntos porcentuales.

Si Ricardo Monreal, también morenista, compitiera desde el PRD o el Frente Ciudadano por México, contra su compañera Claudia, sería derrotado notoriamente por la Alcaldesa de Tlalpan.

Entre los partidos por los que nunca votarían en la Ciudad de México, el PRI es el que tiene los peores resultado: 47.7 por ciento de los encuestados dijo que nunca votarían por ellos para gobernar la entidad, seguido por Morena, con 10.9 por ciento; el PAN, con 6.3 por ciento, y el PRD, con 6 por ciento.

La lista para ser candidato del PRD para Jefe de Gobierno la encabeza Alejandra Barrales, con 23 por ciento; Ricardo Monreal, en segundo con 7.9 por ciento, y Víctor Hugo Lobo con 6.8 por ciento, en tercero.

Con 67.9, vuelve aparecer Barrales hasta adelante, sobre el tema de conocimiento que se tiene sobre los aspirantes; Aurelio Nuño, 57 por ciento;; Ricardo Monreal, 54 por ciento;, y Xóchitl Gálvez, 44.6 por ciento.

En el tema de la opinión que tienen de los contendientes, Sheinbaum lidera con 38.6 por ciento, Xóchitl Gálvez, delegada panista en Miguel Hidalgo, con 31 por ciento, Mariana Gómez del Campo, 29.1 por ciento, y Patricia Mercado, con 27.5 por ciento.

Sin embargo, la más conocida y con mejor opinión es Gálvez de la Miguel Hidalgo.

Morena 13.4 por ciento, el PRD 6.1 por ciento, el PAN 2.1 por ciento y el PRI 1.6 por ciento, corresponde a la lista de las personas que se identifican como independientes; la otra parte (45.2 por ciento) respondió que no votaría o que no lo haría por ninguno, mientras que 26.7  por ciento, no dijo su preferencia.

En la lista negra, de los perfiles con mayor percepción negativa se hallan el Secretario de Educación Pública, el priista Aurelio Nuño con 40.7 por ciento, luego viene con 38.7  por ciento Víctor Hugo Lobo, delegado perredista de la Gustavo A. Madero; y con 35 puntos porcentuales, Héctor Serrano y Alejandra Barrales, secretario de Movilidad de la Ciudad de México y presidenta del so azteca, respectivamente.

A pesar de esto, a Barrales, una quinta parte de los encuestados dijo que es el perfil más atractivo para competir por el PRD a la jefatura de Gobierno; por parte de los miembros de su partido, la cifra aumenta hasta el 44.9 por ciento.

Entre los mismo perredistas, 9.1 por ciento indicó que Ricardo Monreal debería es candidato más atractivo para competir, en contraste con el 7.4 por ciento de la población abierta.

Como referencia a la participación electoral que tendrían la elecciones capitalinas, 52por ciento aseguró que este proceso no le llama la atención, contra 46.3 por ciento que indicó lo contrario

Personas de 50 años, y más, serían los principales votantes del partido dirigido por Andrés Manuel López Obrador; en las elecciones, los hombre tendrían una mayor participación frente alas mujeres.

58.7 de los habitantes de la Ciudad de México piensa que sería bueno una alternancia de partido en el Gobierno, 23.3 que no sería bueno ni malo y 11.4 por ciento que sería algo malo.

De acuerdo con El Universal,  la encuesta se realizó del 9 al 11 de septiembre a mil ciudadanos y con un nivel de confianza de 95 por ciento, así como con un margen de error de 3.1 por ciento. Los entrevistados aparecen en el padrón electoral de la capital del país y se tomaron aleatoriamente de las diversas secciones.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video