Economía Hoy

Carlos Slim Domit pide que la regulación a telecomunicaciones “no frene el desarrollo”

15/09/2017 - 11:37 am

La creciente demanda de datos y la creación de una sociedad digital incluyente, son algunos de los desafíos más grandes que enfrenta la industria de telecomunicaciones, indicó el empresario mexicano.

Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Grupo Carso y América Móvil. Foto: Isaac Esquivel, Cuartoscuro

Ciudad de México, 15 de septiembre (EconomíaHoy/SinEmbargo).- Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, se pronunció por contar con un marco regulatorio en telecomunicaciones que permita a las empresas “aprovechar las olas del cambio tecnológico”, en lugar de frenar el desarrollo.

Durante el Mobile World Congress, el empresario explicó que la regulación no debe basarse en el pasado y sí en el futuro, ademas de que promueva y reconozca las inversiones, la innovación, la cobertura para impulsar la penetración y la convergencia para todos, así como asegurar el mejor uso del espectro e incentivar la competencia.

El directivo de América Móvil indicó que el desarrollo de las telecomunicaciones definirá paradigmas para el futuro, como el grado de desarrollo económico y social que se alcanzará, la forma en que el mundo continuará integrándose, así como el nivel de seguridad de los ciudadanos.

Slim Domit agregó que el futuro de las telecomunicaciones es “tecnológica y científicamente fascinante, no es sólo una cuestión de expertos, sino de sociedades que tendrán que afrontar grandes desafíos”.

Explicó que la creciente demanda de datos y la creación de una sociedad digital incluyente, son algunos de los desafíos más grandes que enfrenta la industria de telecomunicaciones y por ello América Móvil realiza importantes proyectos para consolidarse como el principal proveedor de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (TIC).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL AQUÍ. Prohibida su reproducción

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas